García en CIELOSPORTS

“En Gimnasia nos pagaron el 30 por ciento del sueldo, van acumulando deuda”

El fútbol argentino se encuentra en una nueva crisis. La situación actual es delicada y la del futuro inmediato aún más, ya que los clubes recién en mayo o junio sentirá el real impacto económico de la inactividad, producto de la cuarentena obligatoria que rige ante la pandemia del Coronavirus en nuestro país.

Si bien todos los clubes están en una situación complicada, algunos están más complicados que otros y por eso los dirigentes empezaron a renegociar el pago de los contratos con sus futbolistas.

Tal como informó este medio hace varias semanas atrás, Gimnasia pagó marzo con el dinero que le entró del pago que realizaron las empresas Fox y Turner en abril y le pusieron un tope a los contratos más alto, acorde a la resolución que esperaban de AFA y Agremiados.

“No se sabe nada. Hoy en día el gremio, que es en donde nosotros nos podemos apoyar, está en conflicto con la gente que maneja el fútbol argentino”, Matías García sobre los contratos.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Matías García, volante y referente del plantel Tripero contó que “en el club nos han pagado el 30 por ciento de cada mes a los contratos tope. A esos contratos yo creo que les alcanza para el día a día, pero vas acumulando deuda”.

Y agregó: “si vos vas pagando de a poco vas acumulando deuda. Nos tenemos que acomodar a eso, porque plata no hay, todo el mundo está así”.

Al analizar la decisión y el cuadro de situación real, García explicó: “es lo que puede pagar Gimnasia y lo tengo que recibir, porque tengo que pagar todo como cada ciudadano. Yo económicamente sobrado no estoy. Si después se habla de que a los jugadores les sacan el 30 por ciento, y bueno, qué vamos a hacer”.

 

comentarios