Entre algodones

En Gimnasia aguardan la evolución de De Blasis

Gimnasia continúa trabajando de cara al encuentro frente a Barracas Central del próximo miércoles en el Juan Carmelo Zerillo y la atención en la previa está puesta en Pablo De Blasis, ya que todavía trabaja de manera diferenciada y aguardan por su evolución.

Pablo De Blasis nuevamente se movió de manera diferenciada en la segunda práctica de la semana del Lobo y es la principal duda que tiene Marcelo Méndez en el armado del equipo para lo que será el último encuentro en la previa del receso. El jugador realizó algunos ejercicios en el campo de juego y luego fue tratado en kinesiología.

La idea del cuerpo médico en conjunto con Marcelo Mendez es exigir al jugador en los días previos al encuentro, en la habitual práctica de fútbol que suele desarrollarse dos días antes del partido y seguramente sea entre el lunes de la semana que viene. la buena noticia es que al estar desarrollándose la fecha FIFA, el jugador contará con algunos días más para poder recuperarse.

Pablo De Blasis es uno de los jugadores fundamentales para la idea de Marcelo Méndez, cuando el mediocampista no jugó, el director técnico decidió cambiar el esquema al no encontrar hoy dentro del plantel un reemplazante natural con el nivel del ex Cartagena de España.

El jugador sufre una sobrecarga muscular en el posterior de la pierna derecha y la molestia se dio durante el encuentro frente a Instituto de Córdoba del último fin de semana y así lo comentó él en zona de vestuarios: Me tiró un cachito en una jugada friccionada con un rival, terminé con una molestia, no es grave, pero veremos cómo evoluciona"

Más allá de la molestia, hay optimismo en el Lobo en que el jugador pueda evolucionar favorablemente y poder contar con su presencia en lo que será el último partido antes del receso por la Copa América el próximo miércoles frente a Barracas Central.

Los números de Pablo De Blasis desde su regreso:

  • Partidos jugados: 35
  • Partidos de titular: 27
  • Minutos jugados: 2440
  • Goles: 2

Gimnasia vs. River 5.jpeg
De Blasis en acción en Gimnasia vs. River

De Blasis en acción en Gimnasia vs. River