A mejorar

En deuda con Madelon y con Gimnasia: los futbolistas que por ahora no engranan en el Lobo

En cinco fechas disputadas Gimnasia mostró varios aspectos positivos, pero también contó con jugadores que no se mostraron bien y todavía están en deuda.

En medio de un inicio de 2024 positivo para Gimnasia, algunos futbolistas todavía no terminan de acomodarse a lo que desea Leonardo Madelón. Entre ellos hay algunos que llegaron durante el mercado de pases, pero también algunos valores formados en la institución.

Uno de los casos más resonantes de estos primeros partidos es el de Gustavo Canto, quien fue protagonista de algo pocas veces visto: en sus tres primeros partidos en el club sufrió dos expulsiones. Si bien desde lo futbolístico mostró aspectos positivos, en cuestiones de disciplina debe cuidarse para no exponer al equipo.

En tanto, desde el rendimiento, Franco Troyansky y Matías Ramírez son los dos refuerzos que menos mostraron. El primero de ellos comenzó el año como titular pero rápidamente perdió ese lugar de privilegio, que el martes fue para Cristian Colmán e Ivo Mammini. El segundo tuvo su chance pero no mostró nada y no vio acción en los últimos dos juegos.

Por último entre los futbolistas de la cantera hay dos valores que en su momento prometieron, pero hoy no encuentran su mejor nivel. Ambos vienen de un 2022 sin actividad por lesiones y la idea de Leonardo Madelón es esperarlos para que rindan lo que Gimnasia espera de ellos. Se trata de Matías Miranda y Lautaro Chávez.

Un caso especial en el mediocampo de Gimnasia

Si bien decir que Yonatán Rodríguez está en deuda sería duro, en virtud de que llegó sobre el final del mercado de pases y todavía no tuvo muchos minutos para analizar su rendimiento, todavía no mostró todo lo que en el cuerpo técnico esperan que pueda darles.

En total hasta el momento solo fue titular en Copa Argentina, mientras que Copa de la Liga solo sumó 64 minutos ingresando en cuatro encuentros. Si bien mostró detalles interesantes, llegó como un refuerzo de peso y lo piensan como potencial titular. Con tiempo y partidos confían en que esté a la altura de las expectativas que generó.

Leonardo Madelón.jpg
Leonardo Madelón, DT de Gimnasia, en una práctica del Lobo. (Foto: prensa GELP)

Leonardo Madelón, DT de Gimnasia, en una práctica del Lobo. (Foto: prensa GELP)

comentarios