Fuente de conocimiento

El tour de Mariano Cowen por Alemania: por qué el presidente de Gimnasia se queda unos días más en Europa

Días atrás, Gimnasia cerró la transferencia de Felipe Sánchez al Schalke 04. De hecho, el central ya fue presentado en el fútbol de Alemania, país al que viajó junto a Mariano Cowen. Sin embargo, lejos de regresar a la Argentina, el presidente del Lobo aprovechará su estadía en Europa para recorrer algunas instituciones del fútbol teutón y sumar conocimiento.

Dejada atrás la negociación con Schalke, según lo que pudo averiguar CIELOSPORTS, Cowen visitará hoy miércoles las instalaciones del Bayer Leverkusen, último campeón invicto de la Bundesliga y donde milita el argentino Exequiel Palacios, quien se encuentra con la Selección Argentina en Estados Unidos disputando la Copa América.

Más tarde, la idea de la comitiva Mens Sana es trasladarse a Frankfurt, donde se encuentra por ejemploe el Eintracht FC, otro de los equipos que milita en la Bunsdeliga alemana y del club desde el Lobo busca sumar conocimiento en cuanto al funcionamiento y el desarrollo de jóvenes talentos.

Lo concreto es que independientemente de cerrar una venta necesaria para las arcas del Tripero, una pequeña parte de la CD, encabezada por Cowen, pasará algunas horas más en Alemania, donde buscarán nutrirse de experiencia en cuanto a un fútbol que suele hacerse fuerte puertas adentro y que lo ha demostrado en más de una oportunidad, independientemente del presente de los bávaros.

Mariano Cowen y los números de la venta de Felipe Sánchez

Si bien ninguno de los dos clubes oficializó los números por los cuales se llevó a cabo el traspaso, de acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS la venta se dio por 1.400.000 dólares por el 100% de los derechos económicos. A Gimnasia le queda un 20% de una futura venta.

Además, la partida de Felipe Sánchez incluye algunas bonificaciones por objetivos, que podrían llegar a otorgarle aproximadamente otro millón de la moneda norteamericana en caso de cumplirlos. Uno de ellos tiene que ver con la cantidad de partidos jugados. Otro con la posibilidad de que Schalke 04 ascienda.