Bajo la lupa

El rival de Gimnasia: conocé cómo llega Patronato

Mañana Gimnasia jugará ante Patronato en Chaco por los Octavos de Final de la Copa Argentina. Conocé cómo llega el rival del equipo de Néstor Gorosito.

Los jugadores de Gimnasia atraviesan un gran presente en la Liga Profesional pero también sueñan despiertos en la Copa Argentina, en donde mañana enfrentarán a Patronato buscando meterse entre los ocho mejores de la competición. Del otro lado el Patrón se presentará a ese duelo con otras prioridades en la cabeza.

El equipo de Paraná tiene como único objetivo poder salvarse del descenso, una tarea complicada teniendo en cuenta que hoy por hoy a falta de 15 partidos se encuentra en el último lugar de la tabla de los promedios. Por ese motivo mañana Facundo Sava no pondrá a los titulares sino un once alternativo.

Patronato se encuentra 28° en los promedios de la Liga Profesional con 88 puntos en 88 partidos, a siete unidades de Central Córdoba, el primero que estaría zafando de descender en estos momentos. Dentro de ese panorama complicado el partido ante Gimnasia por Copa Argentina no es donde tienen el foco.

Esto se acentúa más todavía si se toma en consideración que la próxima semana habrá fecha entre semana por el torneo regular, por lo que será vital para los jugadores titulares del Patrón tener estos días para descansar de cara a una seguidilla de tres partidos en diez días. Solo jugaría Francisco Álvarez, expulsado ante Banfield.

El probable equipo de Patronato ante Gimnasia

Los once del rival de Gimnasia para jugar por los Octavos de Final de la Copa Argentina mañana en Chaco serían: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Juan Barinaga o Jorge Valdez Chamorro, Tomás Cáceres, Nicolás Castro y Matías Pardo; Enmerson Batalla y Marcelo Estigarribia.

Los últimos diez partidos de Patronato

  • Liga Profesional (Fecha 4): 1-3 vs. Sarmiento (V)
  • Copa Argentina (16vos): 1-1 (3-2) vs. Colón (N)
  • Liga Profesional (Fecha 5): 3-1 vs. Independiente (L)
  • Liga Profesional (Fecha 6): 2-2 vs. Newell’s (V)
  • Liga Profesional (Fecha 7): 0-1 vs. Arsenal (L)
  • Liga Profesional (Fecha 8): 3-1 vs. Central Córdoba (V)
  • Liga Profesional (Fecha 9): 1-0 vs. Tigre (L)
  • Liga Profesional (Fecha 10): 1-2 vs. Barracas Central (V)
  • Liga Profesional (Fecha 11): 3-0 vs. Boca (L)
  • Liga Profesional (Fecha 12): 0-0 vs. Banfield (V)
Facundo Sava Patronato.jpg
Patronato, rival de Gimnasia, se presentará con suplentes en Copa Argentina.

Patronato, rival de Gimnasia, se presentará con suplentes en Copa Argentina.

comentarios