Por la lesión de Saravia

El nuevo viejo-nuevo rol de Pablo De Blasis en Gimnasia

Gimnasia descansa pero pensando en Deportiva Riestra volverá un nuevo viejo rol para Pablo De Blasis para enfrentar a Riestra.

Por el parate FIFA, no habrá Copa de la Liga este fin de semana y se reanudará recién en una semana, dando lugar, en el caso puntual de Gimnasia, a 8 días de recuperación y preparativos para afrontar la recta final del certamen local. Mientras tanto, Leonardo Madelón a falta de una semana tiene casi definido el once titular.

A lo largo de esta semana, el técnico Albiazul ensayó un 4-2-3-1 como en el partido ante River, pero con diferencias en cuanto a intérpretes por algunas bajas. Precisamente, son tres los futbolistas que no podrá contar el técnico por lesión. En la ofensiva el plantel sufrió las bajas más sensibles, ya que tanto Ivo Mammini como Cristian Colmán estarán fueras de la cancha por un largo tiempo, debido a sus distintas lesiones.

Por otra parte, la novedad está en la mitad de la cancha, porque además de estas dos bajas importantes, no podrá contar con el volante central Rodrigo Saravia debido al desgarro sufrido en el jugador uruguayo. Esto obliga a Madelón a tomar la decisión de que Pablo De Blasis, vuelva a la posición natural que ocupó en gran parte desde su regreso al Lobo, como mediocampista central al lado en esta oportunidad de Yonatán Rodríguez.

De esta forma, Lucas "Pata" Castro se desempeñará en la posición que, De Blasis venía haciéndo en los últimos encuentros jugando detrás del delantero de área.

Gimnasia vs. River 5.jpeg
De Blasis en acción en Gimnasia vs. River

De Blasis en acción en Gimnasia vs. River

El once que probó Leonardo Madelón en Gimnasia

En la práctica de hoy, pensando en Deportivo Riestra, el Lobo formó con: Nelson Insfrán, Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Yonatán Rodríguez y Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Lucas Castro y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez.