El mural de Diego Maradona vestido de Gimnasia que es furor en Villa Fiorito
Un mural de Diego Maradona edificado en una foto de cuando era DT de Gimnasia se volvió viral por las visitas de los fanáticos a la casa del 10 en Villa Fiorito
El amor que unió, o mejor dicho, une, a Diego Maradona con Gimnasia trasciende las fronteras de la ciudad. El magnetismo que provocó Diego en la gente a lo largo de más de seis décadas se trasladó a una simpatía genuina del hincha futbolero medio, el último club que le dio al 10 la chance de dirigir.
Es por eso que todo lo que tenga que ver con Maradona es noticia en sí misma. Su primera casa, en Villa Fiorito, recibe cientos de visitas de curiosos, fanáticos y, principalmente, extranjeros que quieren saber cómo era el lugar de dónde salió el genio que tuvo nuestro fútbol.
no dejes de leer
En una de esas tantas visitas, un fanático divisó en Fiorito un mural con una particularidad: la imagen no tenía a Diego con la camiseta de Boca o de la Selección, sino que es una copia fiel de un retrato de Maradona dirigiendo a Gimnasia. Rápidamente la imagen se volvió viral entre los hinchas del Lobo que utilizaron la red social X para seguir mostrando el orgullo de haber tenido al mejor de todos como entrenador durante más de un año.
La visita de la familia de Diego Maradona a Estancia Chica
El último fin de semana, en el predio de Estancia Chica, hubo una visita especial: Gianinna Maradona y Claudia Villafañe estuvieron presentes en Abasto para ver a Benjamín Agüero en la jornada de juveniles en la que el Lobo enfrentó a Independiente.
Tal es el amor que se forjó entre el Diego y Gimnasia, que una de sus hijas y nada menos que Claudia se tomaron el tiempo de acercarse al mural realizado en Estancia Chica en honor a su ex técnico. Allí se sacaron una foto y no sólo eso: le dedicaron al club unas sentidas y emotivas palabras.