Mercado Tripero

El jugador de Gimnasia que volvió tarde, no jugó el amistoso y ahora se iría del club

Yonatán Rodríguez perdió consideración para el técnico de Gimnasia, Marcelo Méndez, y todo indica que le buscarán una salida.

El mercado de pases de Gimnasia comenzó con mucho movimiento en materia de salidas: cinco son hasta ahora en las primeras dos semanas de pretemporada. Pero hay un jugador más al que le buscarán en otro club los minutos que no tuvo ni tendrá en el Lobo. Uno de ellos será Yonatán Rodríguez.

El futbolista sabe que en la consideración de Marcelo Méndez corre muy de atrás y todos los caminos hacen indicar que el mediocampista de 31 años seguirá su camino en otro club, que sería el sexto: se sumaría a las salidas de Luciano Gómez, Federico Milo, Felipe Sánchez, Rodrigo Saravia y Eric Ramírez.

Rodríguez se había ido a Uruguay la semana previa al partido con Barracas, el último que disputó el Lobo hasta el parate por la Copa América. Pasó ese tiempo, los 11 días de vacaciones y luego la primera semana de pretemporada en Estancia. Tras resolver las situación personal en su país y 29 días de ausencia total, regresó, entrenó junto al plantel y en el amistoso frente a Camioneros, terminó trotando alrededor del estadio.

Lo cierto es que, desde la llegada de Marcelo Méndez, el volante uruguayo casi no tuvo oportunidades ni siquiera ingresando desde el banco de suplentes. Con Méndez al mando, Rodríguez disputó tres partidos en total, ingresando: ante Vélez, en el cual jugó 12' minutos y ante Defensa y Justicia estando 11' en cancha. El último fue en la victoria ante Atlético Tucumán por Copa Argentina, entró a los 82' del complemento.

Con este panorama por delante, el volante charrúa no tendrá chances dentro de la idea del cuerpo técnico Tripero y, desde la dirigencia ya le buscan una salida. Recordemos que el jugador del Lobo tiene contrato hasta diciembre del 2025.

yonata.jpg
Yonatán Rodríguez vistiendo la camiseta de Gimnasia

Yonatán Rodríguez vistiendo la camiseta de Gimnasia

Yonatán Rodríguez y sus números en Gimnasia

  • Partidos jugados: 14
  • Partidos como titular: 7
  • Minutos en cancha: 647
  • Liga Profesional: 2
  • Copa de la Liga: 10
  • Copa Argentina: 2