¿Sigue o se queda?

El futuro de Rodrigo Saravia y una decisión que se impone en Gimnasia

La dirigencia de Gimnasia tiene una decisión tomada respecto del futuro de Rodrigo Saravia. El Lobo tiene una opción de compra por el 70 por ciento de su ficha.

La continuidad de Rodrigo Saravia en Gimnasia no está asegurada y de hecho parece cada vez menos probable. La dirigencia tiene una postura tomada respecto de la opción de compra que tiene a mano y todo indica que su futuro cercano no estará en el Lobo.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio la CD Tripera tiene decidido no ejecutar dicha cláusula y no comprarlo, por lo que podría marcharse en breve. Vale recordar que a comienzos de este año estuvo a punto de partir a Rusia, pero finalmente el pase no se dio.

El volante de 23 años llegó desde Peñarol a mediados del año pasado con una opción de compra por el 70 por ciento que en diciembre era por 900 mil dólares y en junio de este año será por 1.200.000 de la moneda norteamericana, una cifra imposible para las arcas del club.

En Gimnasia consideran, más allá del hecho de que se trata de una elevada erogación para la economía Albiazul, que el puesto puede cubrirse con lo que tienen en el plantel. Por ese motivo se esperan novedades en el mercado de pases de mitad de año.

Las alternativas que tiene Gimnasia en el mediocampo

Actualmente Leonardo Madelón cuenta en ese puesto con Yonatán Rodríguez, quien viene afianzándose como titular luego de incorporarse a comienzos de este año. Por detrás asoma un pibe del club que pide pista y viene teniendo poco lugar como Nicolás Sánchez.

El 2024 de Rodrigo Saravia en Gimnasia

  • Partidos jugados: 11
  • Como titular: 10
  • Minutos en cancha: 847
  • Goles: 0
  • Amonestaciones: 2
GELP entrena Saravia.jpg
Rodrigo Saravia en una práctica de Gimnasia. (Foto: Prensa GELP)

Rodrigo Saravia en una práctica de Gimnasia. (Foto: Prensa GELP)