Exclusivo CIELOSPORTS

El futuro de Germán Guiffrey: la decisión del jugador y lo que piensan en Gimnasia 

Germán Guiffrey es uno de los varios temas a solucionar en Gimnasia. El defensor es pretendido por Madelón y el Lobo, aunque el protagonista busca un cambio

El plantel de Gimnasia se encuentra de vacaciones luego de aquel triunfo frente a Colón en cancha de Newell´s con el cual Leonardo Madelón y los suyos se aseguraron la permanencia en la Primera División del fútbol argentino. Y de cara al año entrante, donde el Lobo buscará evitar cometer los errores que lo llevaron a esa instancia, el cuerpo técnico trabaja de manera conjunta con la dirigencia para mantener una base y reforzar a un once que quiere pelear cosas importantes. Dentro de ese esquema aparece Germán Guiffrey.

El defensor ha tenido un 2023 bastante complicado por las lesiones, el cual ha cerrado de buena manera y en buen nivel. Ahora, con la chance de una pretemporada encima, la intención tanto del club como de Madelón es que continúe. Sin embargo, eso no asoma nada sencillo. Frente a esto, Oscar González Arzac, secretario general del Tripero, dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS y se refirió al futuro del entrerriano.

Gimnasia Germán Guiffrey.jpg
Germán Guiffrey, el hombre a probar por Leonardo Madelón en Gimnasia

Germán Guiffrey, el hombre a probar por Leonardo Madelón en Gimnasia

Ante esto, el directivo expresó: "Guiffrey está en charlas. Manifestó que tenía intenciones de un cambio de aire. Tampoco queremos forzar nada. Germán es nuestro, es del club, pero si decidiera continuar en otro club, tampoco tenemos problemas", aclaró. "A priori pienso que no continuaría", completó González Arzac en cuanto a un protagonista a quien se le vence en días su contrato con el Lobo.

En este contexto, lo del entrerriano parece cosa juzgada, más allá de los intentos que harán desde la institución para que continúe un tiempo más vistiendo la camiseta del Tripero. Ya en su momento, luego de aquel triunfo ante Colón, el propio Guiffrey había adelantado lo que tenía en mente.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBarbettiJulian%2Fstatus%2F1732808786950156459&partner=&hide_thread=false

Germán Guiffrey y sus números en Gimnasia

  • Partidos jugados: 79
  • Partidos como titular: 74
  • Partidos completos: 57
  • Minutos en cancha: 6.419
  • Liga Profesional: 23
  • Superliga: 19
  • Copa de la Liga: 28
  • Copa Maradona: 5
  • Copa Argentina: 4
  • Goles: 2

comentarios