El último por recuperar

El futbolista que sigue entrenando diferenciado en Gimnasia

Gimnasia recuperó varios jugadores, pero uno de ellos continúa trabajando diferenciado y lejos de las canchas.

Gimnasia viene de recuperar varios jugadores en el plantel superior. En el último partido ante Barracas Central, Leonardo Madelón pudo volver a utilizar a Cristian Colmán, Leonardo Morales y Juan de Dios Pintado, pero sigue esperando por Matías Miranda, que no logra tener continuidad desde el 2022.

El mediocampista platense presenta una dolencia muscular, un pequeño desgarro, que no le permitió entrar en la consideración de Madelón en los últimos partidos. El futbolista regresó de una larga lesión y volvió a las canchas ante Cerro Largo, por la Serie Río de la Plata que se jugó en Uruguay.

Comenzó la temporada 2024 siendo parte del banco de suplentes del equipo, ingresó en dos oportunidades e incluso fue titular ante Centro Español en el debut de Gimnasia en Copa Argentina. Sin embargo, sufrió una nueva lesión que lo hizo perder los últimos tres compromisos del equipo y que lo mantendrá fuera de las canchas al menos dos semanas más.

Matías Miranda surgió de la cantera del Lobo y rápidamente mostró sus condiciones futbolísticas. Sin embargo, las lesiones fueron un dolor de cabeza para el jugador, que en 2022 sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Al volver, luego de la operación y la rehabilitación, sufrió una desvitalización progresiva del injerto del mismo ligamento, que le impidió jugar durante el 2023 y que recién tuvo su regreso en el inicio de la temporada actual.

Los números de Matías Miranda en Gimnasia

  • Partidos jugados: 65
  • Partidos como titular: 31
  • Minutos jugados: 2.903
  • Goles: 0
  • Asistencias: 4
Matías Miranda Gimnasia.jpg
Matías Miranda en Gimnasia vs. Defensa en el Bosque (Foto: prensa GELP).

Matías Miranda en Gimnasia vs. Defensa en el Bosque (Foto: prensa GELP).