De festejo

El cumpleaños de Gimnasia: los saludos que recibió desde la Ligue 1 y la Serie A

Se llevó a cabo una jornada de celebración para todos los y las hinchas de Gimnasia en el cumpleaños N° 137 recibieron saludos por parte de la Ligue 1 y la Serie A.

Gimnasia ayer estuvo de festejos tras cumplir 137 años desde su fundación en 1887, y producto de ello, recibió cientos de saludos en su día. Tal es así que desde Francia e Italia por parte de la Ligue 1 y la Serie A llegaron los cálidos saludos de cumpleaños para la institución Albiazul.

Estos saludos de países futboleros tan significativos como el fútbol francés y el italiano, en el día de su cumpleaños, hacen referencia a Delio Onnis y a Roberto Sosa, dos ex goleadores del elenco Tripero que tuvieron pasos destacados por esas ligas.

El Tano se destacó jugando para el Stade de Reims y también en el Mónaco, mientras que el Pampa tuvo buenos pasos por Udinese y Napoli. Por su parte, Onnis metió 58 goles en 99 PJ en Gimnasia mientras que Sosa convirtió 37 veces en 102 partidos.

Los festejos de Gimnasia continuarán a lo largo de la semana y el próximo sábado 8 de junio se realizará el tradicional guiso de lentejas para todos los Triperos y Triperas que se acerquen a Estancia Chica a partir de las 11.00 horas. También, habrá diferentes actividades para toda la familia.

Además, se inaugurará oficialmente la nave principal de la Fábrica de Jugadores y después estará como ya se mencionó el plato de guiso, distintos foodtrucks y demás sorpresas para el hincha Albiazul. Por último, para asistir al evento de los festejos Triperos, el hincha tendrá que canjear desde el Portal de Autogestión la entrada la cual es libre y gratuita para vivir una fiesta bien Tripera.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SerieA_ES/status/1797621760340173309&partner=&hide_thread=false