¿Arranca el 24?

El Comité Ejecutivo define si comienza o no la Superliga

Después de varios días de incertidumbre hoy se llevará a cabo la reunión del Comité Ejecutivo de Superliga que definirá si el reinicio del campeonato de Primera División se da de acuerdo a lo previsto o, finalmente, se ve postergado.

Si bien hasta hace algunas horas la postura que primaba era la de la suspensión, en estos momentos todo indica que la pelota empezará a rodar de manera normal, respetando lo que fue firmado oportunamente e iniciando el año en la fecha estipulada.

La Mesa Directiva se juntó ayer y analizó algunas alternativas para presentar este jueves, aunque luego de la presión del Gobierno y de la TV para que se respete el cronograma, el inicio sería, sin cambios, el viernes 24 con la disputa de la fecha 17.

La última palabra la tendrá el Comité de la SAF hoy en horas del mediodía, cuando se reúna a partir de las 13 horas en Puerto Madero con la presencia de los representantes de los 24 clubes. Para que se postergue se requiere el voto de dos tercios de los presentes.

Vale recordar que el pedido de los clubes, que tuvieron el respaldo de AFA, tiene que ver con que varios de ellos se veían perjudicados por la cesión de jugadores a la Selección Sub 23 para disputar el Preolímpico que arranca este sábado 18.

Esto tiene que ver con que de por sí todos los que participen se perderán dos fechas de Superliga, y si la Argentina avanza a la fase final, se perderán cuatro, de la 17 a la 20. Si bien hasta se llegó a hablar de cambios en la Copa Superliga, todo se perfila para quedar como estaba.

comentarios