Sorpresiva salida

El cambio que nadie entendió en Gimnasia: ¿Por qué salió Eric Ramírez?

Eric Ramírez salió a comienzos del segundo tiempo en Gimnasia, sorprendiendo a propios extraños, dejándole su lugar en cancha a Guillermo Enrique.

Gimnasia no pudo con Atlético Tucumán en condición de visitante y se despidió de sus chances de avanzar en Copa de la Liga. Los hinchas manifestaron su bronca por el rendimiento del equipo y también por el del DT, con el foco en la salida de Eric Ramírez.

El delantero dejó el campo de juego a los 8 minutos de la segunda parte, en una decisión que sorprendió a todos en el Monumental José Fierro, al tratarse del autor de, hasta ese momento, los últimos dos goles del equipo Tripero (ante Riestra y ayer mismo ante el Decano).

Su salida, en principio, no se debió sin embargo a alguna cuestión futbolística sino a un tema físico, ya que las versiones extraoficiales marcan que salió por una dolencia en la rodilla. Más allá de que no se emitió parte médico, salió con gestos de dolor que fueron visibles en la TV.

No obstante el motivo del enojo generalizado entre los hinchas para con Leonardo Madelón no fue tanto con la salida de Eric Ramírez, que pareció tener un motivo válido, sino con la variante en sí misma: en su lugar quien ingresó fue, de manera llamativa, Guillermo Enrique.

Con el partido empatado, ante la necesidad de sumar de a tres para seguir soñando, con más de media hora por delante y enfrentando al único equipo que no había ganado, el ingreso de un lateral en lugar de la principal referencia de ataque fue verdaderamente inexplicable.

El 2024 de Eric Ramírez en Gimnasia

  • Partidos jugados: 13
  • Como titular: 7
  • Minutos en cancha: 629
  • Goles: 3
  • Asistencias: 1
Eric Ramírez 1.jpg
Eric Ramírez en una práctica de Gimnasia. (Foto: prensa GELP)

Eric Ramírez en una práctica de Gimnasia. (Foto: prensa GELP)