El arquitecto Luis Díaz reformula su proyecto para el Bosque y lo lleva a la asamblea
El arquitecto Luis Díaz, uno de los gestores de la remodelación del estadio de Gimnasia, estuvo en el Bosque y reformulará su proyecto de estadio.
Sucede que después de las acusaciones cruzadas entre las partes, el arquitecto decidió hacer algunas remodelaciones en el proyecto que aún está vigente para reformar el estadio para que sea sometido a votación en una futura asamblea y que pueda concluirse tal cual estaba estipulado antes del Concurso de Ideas.
no dejes de leer
La visita de Luis Díaz al estadio de 60 y 118
El último martes, Díaz estuvo en El Bosque observando cómo estaban las obras en la famosa escalera que tiene a sus espaldas la platea Néstor Basile. Estuvo acompañado por gente de PREAR -la empresa que ejecuta la obra- y el candidato a presidente por la agrupación Legado Gimnasista, Diego Patiño.
Tras la recorrida, el arquitecto manifestó que pondrá en marcha una serie de remodelaciones para aggiornar su proyecto y someterlo a una nueva votación para poder concluirlo pese a estar vigente. Recordemos que uno de los puntos en que se basaron quienes organizaban el proyecto del Concurso de ideas fue el de modernizar el proyecto porque el de Díaz había quedado anticuado.
El arquitecto Luis Díaz disparó contra el nuevo concurso: "No es ético"
Luis Díaz, quien fue dirigente de Gimnasia y quien diseñó el proyecto de remodelación vigente del predio del Bosque, incluido el estadio, no ocultó cuál fue su reacción al enterarse del Concurso de Ideas: "Cuando me enteré del concurso sentí una enorme sorpresa. En una de las reuniones, tengo la noticia que se hace una reunión de la cual yo no fui invitado", explicó.
A pesar de ello, Díaz sigue presente en el día a día del club, ya que parte de lo que ya está en ejecución está bajo su cargo: "Hay una parte que se está construyendo, y yo no la puedo abandonar. Cuando se termine esto no tiene ningún problema Gimnasia, yo me voy", indicó al respecto.
Además, el arquitecto se refirió a las consultas constantes que recibe de parte de diferentes grupos, a lo que comentó: "Por conducta he trabajado con las comisiones directivas toda mi vida. Lo que se tiene que entender es que yo soy gimnasista y que tengo un límite. No puedo estar, con cualquier grupo que venga a hablar conmigo... no tengo porqué sentarme a pensar nuevamente un cosa que se la he mostrado a todo el mundo", reflexionó.