Solvencia se busca

Defensas bajas: El Gimnasia de Méndez no puede mantener el arco en 0

Desde que Marcelo Méndez es el entrenador, Gimnasia apenas pudo mantener la valla invicta una vez, lo que desnuda falencias en las estructura defensiva.

Gimnasia pasa por un momento malo en lo deportivo y Marcelo Méndez no parece encontrarle la vuelta a la sangría de derrotas que tuvo el equipo desde que se reanudó la Liga Profesional. El equipo cayó ante Rosario Central con una particularidad que se repite partido a partido: la poca fortaleza defensiva que muestra.

Si bien el equipo de Marcelo Méndez mostró una versión mejorada en el torneo a la que presentó de la mano de Leonardo Madelón, hay un déficit que se repite y que no parece tener una solución desde hace varios torneos. De hecho, fue uno de los puntos más flojos del equipo, inclusive cuando lo dirigió Sebastián Romero.

El factor común y dominante de los 3 ciclos es la poca fortaleza defensiva que muestra el equipo. Durante el último año y medio,los goles recibidos fueron un dolor de cabeza y el ciclo de Méndez, que asomaba mucho mejor en resultados hasta el receso por la Copa América, no fue la excepción.

Nelson Insfrán.jpg

Gimnasia con Méndez: sólo una valla invicta en todo el ciclo

Cuándo Marcelo Méndez asumió como DT, el equipo mejoró considerablemente aunque no pudo cerrar el arco. Recibió goles en todos los partidos con excepción del último del primer semestre, cuando goleó a Banfield 3 a 0.

El equipo que más goles le convirtió fue Estudiantes con una particularidad: todos fueron en un solo tiempo. el otro detalle para atender es que la mayoría de sus derrotas fueron por diferencia de un gol (1 a 0 ante Central, san Lorenzo e Independiente Rivadavia y 2 a 1 ante Instituto).

Evidentemente y más allá de quién esté en el arco, el problema de Gimnasia parece más de estructura defensiva que de nombres individuales. La gran pregunta es cómo hará Méndez para mejorar un problema que se volvió crónico.

Gol de Rosario Central.mp4