Dos realidades distintas

De Sebastián Romero a Marcelo Méndez: ¿Cuánto cambió Gimnasia en tres torneos?

El cambio de resultados es evidente. Tras 18 meses de gestión de Mariano Cowen al frente de Gimnasia , el equipo goza de buena salud y la pregunta que los hinchas se hacen es: ¿qué cambió en todo este tiempo? Acá, el juego de las diferencias y similitudes entre los equipos de Sebastián Romero y Marcelo Méndez.

La primera comparativa entre ambos equipos es el cambio de mentalidad y de personalidad a la hora de afrontar cada partido, más allá de lo que depare el resultado del encuentro.

Si vamos a las similitudes, rápidamente podemos mencionar que el esquema táctico era el mismo (4-3-3) con una ambición constante de atacar y de ir a buscar el arco rival. En la práctica, el equipo de Chirola Romero sufrió mucho más de la cuenta, por el desbalance que tenía un equipo plagado de juveniles.

En cuanto al 11 que paró Chirola Romero el cual enfrentó aquella noche al Fortín en Liniers fue: Tomás Durso, Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso, Ignacio Miramón, Tomás Muro y Alan Sosa; Benjamín Domínguez, Eric Ramírez y Rodrigo Castillo.

De ese 11 titular solo tres jugadores siguen estando en el equipo inicial: el capitán Leonardo Morales, Benjamín Domínguez y Rodrigo Castillo, uno de los máximo goleadores de la era Méndez. En tanto, Guillermo Enrique, Felipe Sánchez y Eric Ramírez hoy son suplentes.

No hay dudas que el cambio más notable primero es en la idea táctica que pudo hacerle llegar al plantel y en cuanto a nombres, el salto de calidad en Rodrigo Castillo, quien prácticamente era el tercer o cuarto cambio para la delantera tripera y hoy, es el delantero titular con más goles y asistencias.

mendez (1).jpg

El 11 titular de Marcelo Méndez en su debut ante Vélez en el Bosque

Nelson Insfrán; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Lucas Castro, Benjamín Domínguez, Matías Abaldo y Rodrigo Castillo

El 11 titular de Sebastián Romero en su estreno ante Vélez en Liniers

Tomás Durso, Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso, Ignacio Miramón, Tomás Muro y Alan Sosa; Benjamín Domínguez, Eric Ramírez y Rodrigo Castillo.

Chirolaaaaa.jpg
Sebastián Romero, el ex técnico de Gimnasia

Sebastián Romero, el ex técnico de Gimnasia