De Italia al Bosque, el otro Templo de Maradona: la conexión Napoli-Gimnasia, en una visita especial
El hijo del histórico utilero del Napoli de Diego Maradona estuvo presente en el estadio del Bosque. Recorrida y mucha emoción en la última casa del Diez.
Resulta imposible de hablar de Maradona sin hablar de Napoli. Allí, en el Sur de Italia, el Diez sigue siendo amo y señor y palabra santa cada vez que es nombrado. Algo similar ocurre en Gimnasia, el último club que lo tuvo como director técnico y que le abrió sus puertas causando una verdadera revolución.
Sin embargo, en las últimas horas esos dos mundos, alejados miles de kilómetros uno de otro, se conectaron emocionalmente. Y es que el Juan Carmelo Zerillo recibió la visita de la familia Vignati, con Massimo presente, hijo del histórico utilero del club italiano y quien compartió cientos de momentos con el Pelusa durante sus siete temporadas en la institución.
no dejes de leer
El italiano, que fue prácticamente un hermano de Maradona en esos años y que es dueño del mayor museo del mundo con objetos que pertenecieron al zurdo, recorrió todo el Bosque e incluso se dio el lujo de pisar el verde césped, escenario de las últimas funciones del nacido en Fiorito. También se fotografió en el banco de suplentes local y en el histórico sillón que el Lobo le obsequió al "10" en su momento.
Vignati, la recorrida por el estadio de Gimnasia y el mensaje al Lobo
Visiblemente emocionado, Vignati expresó lo que significó para él estar en el Juan Carmelo Zerillo. "Es la primera vez en la tierra de mi hermano Diego. El corazón me va a explotar", remarcó. "Gracias a Diego, Napoli y Argentina son unidas", agregó. Por último, completó: "Diego es de la gente, del pueblo. No del poder".