Cuenta regresiva: Gimnasia trabaja en el último refuerzo del mercado de pases
La dirigencia de Gimnasia sigue trabajando en el mercado de pases para cerrar el plantel con el último refuerzo que será un lateral derecho.
Consumados los arribos de Pablo De Blasis, Lucas Castro, Rodrigo Saravia y Matías Abaldo, Gimnasia vuelve a mirar para Uruguay como en el caso de las dos últimas caras nuevas, y se avanzó para le llegada de un lateral derecho que venga a competir con Bautista Barros Schelotto y Guillermo Enrique. Hay tiempo hasta el jueves a las 20:00 horas antes de que cierre el mercado de pases en Argentina.
Los candidatos siempre fueron 2: primero se negoció con Danubio por Rafael Haller, que viene teniendo una buena actuación en el fútbol uruguayo. Inicialmente, el equipo uruguayo solo negociaba una venta de un porcentaje de su pase, pero apareció la posibilidad de una salida a préstamo a lo que Gimnasia le quería sumar una opción de compra.
no dejes de leer
Las negociaciones se enfriaron y a apareció la posibilidad de Juan Pintado, lateral derecho de Defensor Sporting. Con el jugador ya estaba todo acordado, pero restaba su salida del elenco Violeta, Juventud de Las Piedras mediante, que es el dueño de su ficha.
Sabido esto, y del interés de Gimnasia, Defensor Sporting le mejoró el contrato que lo une al club hasta diciembre, por lo que la negociación se trabó y finalmente quedó descartado.
Las altas de Gimnasia en el mercado de pases
- Yonathan Cabral: Gimnasia acordó con Atlético Tucumán que se sume sin cargo y sin opción, por 12 meses.
- Matías Abaldo: acordó su arribo a préstamo por 18 meses con opción de compra, tras el cargo que pagó Gimnasia a Defensor Sporting de Uruguay.
- Rodrigo Saravia: firmó contrato a préstamo por 12 meses con opción de compra, proveniente de Peñarol.
- Pablo De Blasis: Gimnasia acordó el regreso del mediocampista surgido del club. Firmó como libre por 18 meses.
- Lucas Castro: firmó contrato y se convirtió en el segundo refuerzo de Gimnasia, regresado al club después de más de 12 años de su salida. Firmó como libre por 18 meses.