Operativo retorno

Cuánto tiempo afuera tiene Cristian Colmán en Gimnasia

Cristian Colmán fue operado ayer por el departamento médico de Gimnasia y ya prepara la vuelta. Enterate cuándo podrá volver a contar con él Leonardo Madelón

Cristian Colmán representó una de las varias malas noticias que se trajo Gimnasia de la derrota 3-1 frente a River en el Monumental el pasado domingo. El delantero sufrió una ruptura del menisco externo de la rodilla derecha, de la cual ya fue operado con éxito en la jornada de ayer. Ante esto, el paraguayo prepara la vuelta.

Así las cosas, el ex Barracas Central y Arsenal de Sarandí, entre otros, estará no menos de un mes alejado de las canchas, por lo que se perderá el resto de la fase regular de la Copa de la Liga. Leonardo Madelónno podrá contar con él ni con Ivo Mammini, otra baja sustancial en el frente de ataque.

A priori, el punta estará ausente en los cruces ante Deportivo Riestra del último fin de semana de marzo en el Bosque, ante Atlético Tucumán de visitante, el primer fin de semana de abril, y en el cierre de la Copa, de local ante Banfield, el fin de semana siguiente. Recién podría reaparecer, respetando al detalle los plazos, en una hipotética semifinal, allá por fines del entrante mes de abril.

Frente a esto, el cuerpo técnico evalúa alternativas para lo que serán los últimos tres encuentros, en los cuales Gimnasia no deberá dejar puntos en el camino si quiere clasificar. Una de ellas es la utilización de Eric Ramírez como hombre más adelantado. En ese puesto el DT también podría usar a Franco Troyansky o a Rodrigo Castillo, con menos minutos al momento que Ramírez.

Lo concreto es que las lesiones de Colmán y Mammini llegaron en el peor momento para un Lobo que no puede caerse si es que quiere decir presente en la próxima instancia de la Copa de la Liga, el gran objetivo Mens Sana para el primer semestre de competencia.

Cristian Colmán y sus números en Gimnasia

  • Partidos jugados: 7
  • Partidos como titular: 5
  • Partidos completos: 2
  • Minutos en cancha: 436
  • Copa de la Liga: 7
  • Goles: 1
  • Asistencias: 2