Ya hay una idea

Cuándo y en dónde jugarán Gimnasia y Boca los cuartos de final de la Copa Argentina

El cruce de cuartos ya está definido: Gimnasia va contra Boca. Ahora, falta la fecha y el estadio, aunque ya hay una idea establecida...

Es Boca nomás. El rival de Gimnasia en los cuartos de la Copa Argentina será el Xeneize, que eliminó a Talleres en una definición increíble, con 22 penales y los arqueros resolviendo todo. Pues bien, con el rival establecido, ahora queda definir el día y la cancha. Aunque ya hay una idea establecida...

En principio, todo indica que la serie se disputará en Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes. Sí, ahí donde también jugaron en el 2018, por los octavos de final, con victoria del Lobo por 1 a 0. En este aspecto, incluso entre los clubes y la organización de la Copa Argentina, ya hay un principio de acuerdo.

Ahora bien, lo de la fecha es algo más completo. Aunque hay una ventaja: ninguno de los dos hoy está jugando una competencia internacional (Boca fue eliminado de la Copa Sudamericana), por lo que entresemana ambos clubes tienen libre. Y eso abre el abanico de posibilidades.

En primera instancia, de todos modos, la idea sería jugarlo en la fecha FIFA de octubre, que va del 10 al 15 de ese mes, para generar un atractivo local mientras juega la Selección. Es exactamente lo que pasó ahora entre Boca y Talleres, que se enfrentaron en medio de los partidos de la Scaloneta.

Gimnasia.jpg
Gimnasia y Boca no juegan hace más de un año.

Gimnasia y Boca no juegan hace más de un año.

Aunque ahí hay un detalle no menor: es probable que el Xeneize vuelva a tener bajas por sus citados a las selecciones y, teniendo en cuenta la instancia, hay que ver si ahora lo acepta. Contra la T, no pudieron jugar Merentiel y Saracchi (ambos convocados por Uruguay) y Advíncula (en Perú). El Lobo, en ese sentido, también corre cierto riesgo con Abaldo, reservado por Bielsa para la Celeste en esta ocasión, aunque después no estuvo en la lista definitiva para esta doble fecha de Eliminatorias.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1832596315227697363&partner=&hide_thread=false

La otra posibilidad para que se juegue Gimnasia-Boca

Por eso, si Boca no aceptara jugar en fecha FIFA, también es una posibilidad la primera semana de octubre, teniendo en cuenta justamente lo citado anteriormente: que ambos equipos no tienen competencia extra a la Liga. Allí, los dos podrían jugar con plantel completo.

¿Y por qué recién en octubre y no antes? Primero, porque para fines de septiembre ya hay fechas pautadas en los otros partidos de cuartos. Y además, Boca juega contra River el superclásico el 21 de septiembre, por lo cual, la semana después no aceptará jugar por la Copa Argentina.

La fecha de los otros cruces de cuartos

Independiente y Vélez, que es la llave de cuartos que más le interesa a Gimnasia porque de ahí saldría su rival en semifinales en caso de eliminar a Boca, jugarían en cancha de Lanús el 27 de septiembre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/okdobleamarilla/status/1832425913117540724&partner=&hide_thread=false

Por el otro cuadro, en tanto, Central Córdoba y Temperley lo harían en San Nicolás, el 18 de septiembre; y Huracán contra Talleres de Remedios de Escalada jugarían en Quilmes un día después, el 19 de septiembre.