Pensando en la Liga

¿Cuándo podrá la CD de Gimnasia darle sus primeros refuerzos a Marcelo Méndez?

En Gimnasia comenzó el ciclo del uruguayo Marcelo Méndez. Sin embargo, el DT no tendrá caras nuevas por un tiempo. Enterate cuándo podrá reforzarse el Lobo

Gimnasia dio inicio al ciclo de Marcelo Méndez, quien ya comandó su primera práctica en Abasto pensando en la Liga Profesional y también la Copa Argentina, las dos competencias que tiene el Tripero en lo que resta del 2024. Y en ese sentido, el DT comenzó a realizar un análisis pormenorizado del plantel, pensando también los puestos a reforzar.

Sin embargo, la particularidad del mercado de pases de invierno complica los planes no sólo del elenco Albiazul, sino de todos los equipos de la Primera División de Argentina. Y es que el mismo abrirá el 1° de junio. Es decir, tres semanas después de iniciada la competencia de manera oficial, la cual tendrá su puntapié inicial el fin de semana del 12 de mayo.

Ante esto, Méndez y sus colaboradores no podrán contar con sus hipotéticas caras nuevas hasta la 4° o 5° jornada del certamen doméstico. La primera de ellas, ante Instituto en Córdoba, y la segunda frente a Barracas Central, con el Juan Carmelo Zerillo como escenario del choque. Previamente estarán los partidos ante Vélez, Defensa y Justicia y Banfield.

En ese sentido, las primeras semanas de entrenamiento en Estancia Chica serán de reacondicionamiento físico y también de evaluación para un plantel que tiene que dar el salto de calidad. Y si bien hasta el momento el uruguayo no habló de nombres ni de puestos a reforzar en las reuniones que tuvo con la CD, lo hará con el correr de los próximos días.

A priori, el único caso a estar atentos es el de Rodrigo Saravia, a quien se le vence el préstamo el venidero 30 de junio. El Lobo tiene una opción de compra valuada en 1.2 millones de dólares, de la cual no haría uso. Sin embargo, si el DT considera que el uruguayo debe continuar, desde Gimnasia buscarán un nuevo préstamo de Peñarol, club dueño de su ficha.

¿Cuándo debuta Gimnasia por la Liga Profesional?

Aún sin fecha confirmada ni horario, Marcelo Méndez tendrá su estreno en Gimnasia el fin de semana del 12 de mayo. En dicha ocasión, el Lobo abrirá su participación en la Liga Profesional recibiendo a Vélez en el Juan Carmelo Zerillo.