Sorteo definido

¿Cuándo fue la última vez que un jugador de Gimnasia jugó la Champions League?

Desde Gimnasia a Europa, Benjamín Domínguez participará de la actual Champions League. El último antecedente de un tripero en el torneo fue hace más de 20 años.

En el mediodía de este jueves, la UEFA realizó el sorteo de la nueva Champions League. Un nuevo formato sin fase de grupos, con ocho fechas iniciales y una única tabla general. Gimnasia volverá a tener un representante luego de más de 20 años.

Con Benjamín Domínguez ya oficializado en el Bologna de Italia, el equipo Rojiazul conoció a los ocho rivales que enfrentará en la primera fase del torneo. Borussia Dortmund, Liverpool, Shakhtar Donetsk, Benfica, Lille, Sporting Lisboa, Mónaco y el Aston Villa del Dibu Martínez serán el desafió inicial.

El último antecedente de un jugador de Gimnasia en Champions

La último vez que un jugador tripero disputó la Champions fue en 2017, cuando Alan Ruiz, surgido en el club y con paso por San Lorenzo y Gremio entre otros, llegó al Sporting Lisboa y fue titular en el último partido de la fase de grupos ante el Barcelona, disputando tan solo ese encuentro.

Más atrás, en la temporada 2008/09, Sebastián Dubarbier, también de las inferiores de Gimnasia, arribó al CFR Cluj de Rumania luego de cumplir su préstamo en Olimpo y disputó los seis partidos de la primera fase del certamen internacional, sumando 473 minutos en total.

Alan Ruiz.jpg
Alan Ruiz enfrentando al Barcelona

Alan Ruiz enfrentando al Barcelona

El caso más destacado

El más destacado fue Diego Alonso, futbolista uruguayo que llegó al Lobo con 24 años y que luego tuvo una extensa trayectoria en el Viejo Continente. Surgido en el Bella vista de Uruguay, Alonso hizo méritos suficientes para que, en apenas un año, el Valencia ponga los ojos en él y lo convierta en la venta más cara de Gimnasia, por una cifra cercana a los 8.000.000 de dólares.

Alonso no solo viajó para disputar el certamen internacional más importante del fútbol a nivel clubes, sino que llegó a un equipo recientemente finalista del torneo, y con el cual volvió a repetir dicha hazaña. Los Murciélagos habían sido finalistas en la temporada 1999/00, edición en la que perdieron la final ante el Real Madrid. Con el delantero en el plantel, ya en la temporada 2000/01, el equipo español volvió a llegar al partido definitorio pero volvió a caer, esta vez, ante el Bayern Múnich.

En esta última edición, el Tornado fue el goleador del Valencia, anotando seis tantos para el equipo en 12 partidos disputados. Luego, fue cedido al Atlético de Madrid y posteriormente al Racing de Santander. En 2008 volvió a La Plata para vestir la Albiazul durante un año y medio más, previo a llegar a Peñarol donde se retiró.

Diego Alonso Valencia.jpg
Diego Alonso en su paso por Valencia

Diego Alonso en su paso por Valencia