En conferencia

"Creo que el punto queda corto": Marcelo Méndez analizó el empate de Gimnasia

Gimnasia igualó con Deportivo Riestra en el Bosque, en un partido en el que falló en los metros finales. Luego del 0-0 Marcelo Méndez habló ante la prensa.

Gimnasia fue superior a Deportivo Riestra y tuvo pasajes de buen juego, pero no pudo generar demasiadas ocasiones claras, no convirtió las que tuvo y debió conformarse con un punto. Tras el empate Marcelo Méndez analizó lo que dejó el encuentro en el Bosque.

Creo que el punto queda corto. Sobre todo por las aspiraciones que teníamos hoy. Después si hago el balance del partido y contra el equipo que jugamos, creo que es un rival muy duro. A veces se menosprecia por el nombre”, expresó el DT, elogiando además al Malevo.

Luego remarcó: “Hicimos todo como para poder ganarlo. Atrás fuimos un equipo sólido, tuvieron situaciones aisladas pero no nos inquietaron. Nos faltó un poquito de claridad y finalizar las jugadas. Pero generamos más que el rival y estuvimos en su campo”.

Es difícil entrarle a dos líneas de cuatro cuando defienden y sobre todo si no estás preciso. Tuvimos varias aproximaciones pero nos faltó el puntillazo final”, sostuvo Marcelo Méndez respecto del difícil plantel de Deportivo Riestra que se encontró Gimnasia.

A continuación sumó: “Si analizamos el resultado es duro. Si analizamos el trámite del partido fuimos superiores. Quizás nos faltó eficacia, pero en ningún momento sufrimos defensivamente. El equipo empujó, sin tanta claridad y ocasión clara, pero lo buscamos”.

Marcelo Méndez y la demora en los cambios

Hemos hecho cambios en el entretiempo, hemos hecho cambios antes. Son lecturas del partido. Pensábamos que podía llegar el gol jugando con esos jugadores y con ese sistema. No queríamos desarmar la línea de tres”, explicó el DT, que recién movió el banco a diez del final.

En ese sentido explicó que la situación de los centrales, que llegaron entre algodones al partido, incidió: “Valoro mucho el esfuerzo que vienen haciendo Cabral y Morales, como lo hacen todos los jugadores, pero uno los ve en la semana y ve las cosas que hacen para jugar y está bueno remarcarlo. Creíamos que no convenía cambiar el sistema y quedar mano a mano”.

Buscamos recambio puesto por puesto. Entró Pablo (De Blasis), que viene haciendo un esfuerzo muy grande con el tema de la rodilla. Son lecturas de juego, a veces acertamos y a veces no. Es tan simple como eso”, cerró el uruguayo sobre las modificaciones.

Abaldo riestra.jpg
Matías Abaldo lucha ante un rival. El Gimnasia de Marcelo Méndez empató en el Bosque.

Matías Abaldo lucha ante un rival. El Gimnasia de Marcelo Méndez empató en el Bosque.