Mercado Tripero

Cowen-Arrien y el mercado de pases de Gimnasia: así está la situación de los jugadores del Lobo

Presidente y Vicepresidente dialogaron en exclusivo con CIELOSPORTS y detallaron la actualidad del mercado de pases de Gimnasia. Abaldo, Domínguez y más...

En el aire de CIELOSPORTS, Mariano Cowen y Juan Pablo Arrien explicaron la situación de algunos jugadores de Gimnasia protagonistas del actual mercado de pases del Club. Enterate qué dijeron los dirigentes del Lobo y conocé todos los detalles acá.

El mercado de pases en Gimnasia está al rojo vivo y si bien Cowen adelantó que "va a ser un mercado de pases eterno, los movimientos todavía ni empezaron, hay que estar tranquilos", cada vez hay más expectativa por cómo se armará el plantel que conduce Marcelo Méndez de cara al segundo semestre del año.

El mercado de pases de Gimnasia

Matías Abaldo

Respecto a la situación del uruguayo, una pieza clave para Méndez y que significaría una baja difícil de reemplazar, Cowen explicó: "Lo pensamos, lo analizamos día a día. No tenemos la estrategia, sí vamos a hacer el intento llegado el momento, pero la verdad que no queremos generar ningún espejito de color ni ninguna cosa que complique algo en el futuro", señaló, respecto a la reunión que planifican con sus pares de Defensor Sporting de Uruguay.

Luego, detalló: "Tenemos todavía un tiempo y lo vamos a analizar. ¿Es un jugador que nos interesa? sin lugar a dudas, ¿le vemos proyección? también. Pero estamos tranquilos, esperando. Haremos lo posible porque es un jugador que interesa", remató Arrien, ampliando que la opción de compra de USD 1.600.000 por el 50% del pase se puede hacer efectiva ahora o en diciembre.

Benjamín Domínguez

Otro de los grandes valores de Gimnasia y del técnico es Benja Domínguez. El extremo izquierdo surgido en el Club es protagonista del actual mercado con varios interesado en carpeta. Hace un tiempo, los que más avanzaron fueron Racing y Talleres, ofertas que Gimnasia no aceptó.

Por necesidad futbolista, y por entender que el jugador podría explotar aún más, la dirigencia lo retuvo, y Arrien, Vicepresidente del Lobo, explicó: "Nosotros rechazamos una oferta de Benjamín Domínguez, algunos dicen 'los jugadores llegan y Gimnasia los vende enseguida', no. Podríamos haber vendido a Benjamín Domínguez en ese mercado de pases a Racing, y en el siguiente a Talleres. Y decidimos tenerlo", remarcó.

Nuevamente, el atacante de 20 años volverá a ser pretendido en este mercado de pases y teniendo en cuenta el gran presente del jugador, las pretensiones del Lobo son cada vez más grandes.

Rodrigo Saravia

En cuanto a la salida de Saravia, Cowen explicó: "Rodrigo Saravia viajó a Uruguay. Tenemos que hacer una recisión de un mes y medio antes. Nosotros pedimos una compensación, no es el problema ese, el tema es que él tiene que resolver su salida de Peñarol a Bulgaria", manifestó, y luego agregó: "Cuando esté ese tema nos sentaremos, firmaremos la recisión y se irá".

"El esfuerzo económico que teníamos que hacer para comprarlo creíamos que no era el debido, lo hablamos también con Marcelo Méndez. Ese dinero preferimos volcarlo en otras cosas", profundizó.

Yonathan Rodríguez

Por otro lado, el presidente de Gimnasia aprovechó para explicar la situación de Rodríguez, quien no estuvo presente en el último encuentro del Lobo, viajó a Uruguay y encendió la alarma.

"Es jugador del Club, efectivamente ocurrió una situación personal que no tiene que ver con lo futbolístico. Nos pidió permiso para ir a Uruguay, para atender una situación. Como es personal y que tiene que ver con lo más importante de todo nosotros dimos esa posibilidad", sostuvo.

Y luego continuó: "Estamos en contacto con él, es jugador del Club, forma parte del plantel. Esperamos que el martes esté acá"

Arrien.jpeg
Arrien y Cowen en La Cielo

Arrien y Cowen en La Cielo

Además, los dirigentes del Lobo revelaron un detalle de la reunión con Marcelo Méndez, en la cual buscan ponerse de acuerdo con los refuerzo: "Fue una charla muy tranquila. Marcelo es muy directo. Se habla de perfiles, no de nombres".