Coronel ya trabaja con el foco puesto en la recuperación
Gimnasia comenzó a prepararse ayer en Estancia Chica para el partido del próximo viernes ante Unión, sin descanso luego de la igualdad del sábado ante Defensa y Justicia. Maximiliano Coronel no podrá tomar parte de ese encuentro, pero de a poco va trabajando en su recuperación para estar a disposición cuanto antes.
El defensor de 31 años, capitán del equipo en los primeros tres partidos de la Copa de la Liga Profesional, sufrió una lesión muscular de grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda el pasado 27 de febrero, y recién podrá volver a fines de este mes si su progresión es la que esperan dentro del cuerpo médico.
no dejes de leer
Más allá de esto desde la semana pasada el central de Gimnasia comenzó a realizar un trote intermitente en Estancia Chica, dando los primeros pasos para volver a estar al ciento por ciento. Vale recordar que ante Defensa su reemplazante fue Leonardo Morales, y se espera que lo sea también en los próximos partidos.
La ausencia de Coronel se sintió dentro del terreno de juego, ya que el Lobo no evidenció la misma solidez defensiva que había tenido en sus tres presentaciones previas, en las que había conformado una interesante dupla junto a Germán Guiffrey, luego de que Paolo Goltz recalara en Colón de Santa Fe.
De acuerdo a las estimaciones área médica de Gimnasia el defensor Tripero se verá forzado a perderse, además del encuentro del último fin de semana, no solo el partido del viernes ante Unión sino también los que vendrán luego en las dos fechas posteriores ante Atlético Tucumán y Huracán.
El Lobo no tiene muchas alternativas en ese puesto sin Coronel, y por eso la elección del cuerpo técnico pasó por la posibilidad de que Morales, quien en realidad es lateral derecho, pase a la zaga. Más atrás vienen dos juveniles de la cantera como lo son Bruno Palazzo y Tomás Fernández.