Coronel genera preocupación en Gimnasia
Gimnasia tendrá una baja muy importante para las próximas fechas y posiblemente para lo que queda de esta Copa Diego Maradona, debido a que el defensor Albiazul Maximiliano Coronel presenta un esguince en su rodilla izquierda. Por esto se le realizarán estudios mañana lunes para determinar el grado de la lesión.
El Lobo debutó de la mejor manera en esta Fase Campeonato ganando como visitante por 2 a 0 ante Colón de Santa Fe, que había finalizado primero en su grupo, y era el tercer mejor equipo del actual certamen.
no dejes de leer
Sin embargo, no todo fue alegría en la ciudad santafesina, ya que a los pocos minutos del partido, Coronel tuvo que abandonar el campo de juego con un fuerte dolor en su rodilla izquierda.
El defensor dejó el campo de juego a los 12 minutos del primer tiempo, luego de haber disputado una pelota con el atacante Wilson Morelo en el lateral derecho donde salió a cruzar al colombiano, y se dobló solo la rodilla izquierda y tuvo que ser reemplazado por Germán Guiffrey.
Coronel venía siendo uno de los puntos altos del equipo brindando seguridad en la defensa y haciendo una buena dupla en la zaga central con Paolo Goltz, y siendo uno de los goleadores del equipo con dos goles.
En el banco le colocaron dos bolsas de hielo, una por delante y otra por detrás de la rodilla inflamada. Se fue rengueando al vestuario cuando terminó el primer tiempo. Para el complemento volvió al banco de suplentes en zapatillas y sin hielo.
Además, el cuerpo técnico se lamentó en la conferencia de prensa por el inconveniente que sufrió Coronel, y Martini remarcó: "La lesión de Maxi empañó que la alegría sea total. Es una baja sensible por lo que significa como jugador y persona. Germán (Guiffrey) entró y lo hizo bien".