Mercado Tripero

Conocé los jugadores que se pueden despedir de Gimnasia

Marcelo Méndez empezó a tomar decisiones en cuanto a la conformación del nuevo plantel y junto con el departamento de fútbol de Gimnasia ya decidieron quiénes son los jugadores a los que se les buscará salida en el mercado de pases.

El Técnico y los dirigentes se reunieron y empezaron a definir diferentes cuestiones del mercado de pases, los puestos a reforzar, los juveniles que subiran al plantel principal y también quienes son los jugadores prescindibles. La lista la integran: Luciano Gómez, Federico Milo, Yonatán Rodriguez y Franco Troyansky.

Luciano Gómez llegó sobre el cierre del mercado de pases del invierno pasado, a préstamo desde Argentinos Juniors. Vino como alternativa a Guillermo Enrique y nunca pudo ganarse el lugar. Hoy es la tercera alternativa en el puesto y la intención es que ese lugar sea ocupado por un juvenil. Ya se le buscó salida a inicios del año, pero al no llegar ofertas y tener contrato vigente continúa en el plantel.

Gómez.jpg
Luciano Gómez uno de los que le bsucarán salida en Gimnasia

Luciano Gómez uno de los que le bsucarán salida en Gimnasia

Federico Milo fue uno de los refuerzos del último mercado, llegó para ser alternativa en el lateral izquierdo y si bien, cuando jugó no tuvo inconvenientes, no es del gusto futbolístico de Méndez, quedó demostrado en ell partido frente a Barracas Central donde el DT se inclinó por Canto. Aparte al ser uno de los puestos a reforzar, quedará sobrepoblado.

Federico Milo Pintado.jpg
Federico Milo uno de los que despediría del Lobo

Federico Milo uno de los que despediría del Lobo

Yonatán Rodriguez fue un refuerzo que llegó con chapa y muy buenas referencias tras su paso por Nacional de Uruguay, pero el volante nunca terminó de adaptarse ni al fútbol argentino, ni al club, al punto que hace una semana está en su país por cuestiones personales. No fue incluido en las últimas tres convocatorias y su salida parece un hecho.

Yonatán Rodríguez.jpg
Yonatán Rodríguez nunca se terminó de adaptar al fútbol argentino

Yonatán Rodríguez nunca se terminó de adaptar al fútbol argentino

Franco Troyansky fue otro de los jugadores que se incorporó en la última ventana de transferencias de este 2024. Si bien arrancó como titular en este 2024, futbolísticamente siempre estuvo lejos del nivel pretendido. De los mencionados es el primero que ya le manifestó a la dirigencia que su intención es jugar y al verse relegado no tendrá inconvenientes en rescindir el vínculo y volver al Club dueño de su pase que es Unión.

Gimnasia Troyansky.jpg
Franco Troyansky en uno de los amistosos de Gimnasia.

Franco Troyansky en uno de los amistosos de Gimnasia.

Los números de los jugadores prescindibles en Gimnasia:

Luciano Gómez:

  • Partidos jugados: 7
  • De titular: 1
  • Minutos jugados:236

Federico Milo:

  • Partidos jugados:10
  • De titular:4
  • Minutos jugados:424

Yonatán Rodríguez:

  • Partidos jugados: 14
  • De titular:7
  • Minutos jugados:646

Franco Troyansky:

  • Partidos jugados: 12
  • De titular:4
  • Minutos jugados:350