En el recuerdo

Con Madelón en el banco y en la era pre Stinfale: Gimnasia y un antecedente olvidado ante Deportivo Riestra

Deportivo Riestra será rival de Gimnasia en la Copa de la Liga y se enfrentarán por primera vez de manera oficial. Sin embargo ya cuentan con un antecedente.

La fecha 12 de la Copa de la Liga marcará la primera ocasión en la que Gimnasia y Deportivo Riestra se verán las caras en un partido por los puntos, en la que viene siendo la primera temporada del equipo de Pompeya en la máxima categoría del fútbol argentino.

Sin embargo ese duelo que tendrá lugar mañana por la tarde en el Bosque solo será el primer cruce de carácter oficial, dado que de manera amistosa ya lo han hecho en el pasado, como sucedió en el mes de agosto de 2009 en plena pretemporada para el Torneo Apertura.

El antecedente que rescató CIELOSPORTS.COM fue curiosamente durante el primer ciclo de Leonardo Madelón en Gimnasia y tiene que ver con las semanas posteriores a la primera Promoción ante Atlético de Rafaela, la del recordado 3-0 con Franco Niell como héroe.

En aquel receso el equipo Tripero disputó dos partidos preparatorios ante Deportivo Riestra, uno con suplentes y el otro con titulares, aunque su rival mantuvo la misma formación. En el once alternativo fue de la partida Esteban González, hoy ayudante de campo del actual DT.

El presente del Malevo distaba mucho del actual: jugaba en Primera D, en donde permanecería por cinco años más, y todavía no contaba con la presencia de Víctor Stinfale, con el apoyo de Speed, con las camisetas genéricas de Adidas ni tampoco con el predio de La Candela.

En el duelo de titulares Gimnasia se impuso por 2-1 con un doblete de José Vizcarra a los 5’ y a los 37’, mientras que Diego Kiezik empató transitoriamente a los 33’. Por su parte el segundo encuentro finalizó 1-0 también para el Tripero con un penal de Juan Neira a los 10’.

FICHA DEL PARTIDO

GIMNASIA (2)

Gastón Sessa; Milton Casco, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Juan Cuevas y José Vizcarra. DT: Leonardo Madelón.

DEPORTIVO RIESTRA (1)

Osvaldo Sernágoras; Damián Pazos, Manuel Albornoz, Federico Martins y Lucas Vidolini; Sebastián Bonazzola, Héctor Caballero, Ariel Ricca y Walter Mastandrea; Diego Kiezik y Diego Méndez. DT: Darío Cassinerio.

Goles: PT: 5’ Vizcarra (G), 33’ Kiezik (DR) y 37’ Vizcarra (G).

Cancha: Estancia Chica.

Vizcarra.jpg
El Chino Vizcarra marcó los dos goles de Gimnasia en aquel amistoso frente a Deportivo Riestra.

El Chino Vizcarra marcó los dos goles de Gimnasia en aquel amistoso frente a Deportivo Riestra.