"Es de momento"

¿Cómo se sale del descenso?: el mensaje que mandó Leonardo Madelón y su fórmula para Gimnasia

Leonardo Madelón se presentó en sociedad y habló de la situación que vive Gimnasia con el descenso. Hablo de momento, bajó línea y le quito dramatismo.  

Gimnasia quedó en zona de descenso, por la tabla anual de la Liga Profesional 2023, en la última fecha, y después de la derrota ante Independiente, renunció Sebastián Romero. Ya sin Chirola, asumió Leonardo Madelón.

En su presentación oficial en Estancia Chica, el nuevo, y experimentado, entrenador dejó un mensaje positivo en torno a un momento difícil y que genera mucho malestar en los hinchas. Ya vivió un momento similar y tiene el cuero curtido de haberlo experimentado en diferentes clubes.

“Está ahora en un momento difícil desde la puntuación, pero no es el promedio el que lo acosa, es una situación momentánea, que le vino de golpe y con el último cambio de reglamento, quedó ahí en el fondo”, empezó analizando Leonardo Madelón al ser consultado por la situación en la que se encuentra Gimnasia.

Pero el entrenador fue más allá y se refirió en particular a lo qué pasó en la última fecha, al aclarar: “Fue un fin de semana negro para nosotros porque somos los únicos que perdimos de todos los que peleamos, y quizás tuvo que pasar por algo, y a partir de ahora es mirar la subida y no mirar qué estoy en un pozo. Es lindo el fútbol, nadie tiene la verdad, y si nadie la tiene buscaremos tenerla nosotros el miércoles”.

Leonardo Carol.jpg
Leonardo Madelón, el mensaje de Sebastián Romero y las palabras para el hincha de Gimnasia

Leonardo Madelón, el mensaje de Sebastián Romero y las palabras para el hincha de Gimnasia

Leonardo Madelón ya pasó por esta situación en Gimnasia, y en otros clubes a lo largo de su larga trayectoria como director técnico. No solo sabe lo que genera, sino también lo que causa en un plantel y en el futbolista. En ese sentido, el técnico contó que “Hablé con los jugadores, están dolidos, pero están bien. Hay que aprender a sumar, y las rachas se cortan. Si no se puede ganar, no hay que perder, y después la idea es ganar”.

Y agregó: “No hay recetas mágicas, simplemente el buen día de otra persona genera otra motivación. Hay capacidad de los jugadores, del cuerpo técnico y de la dirigencia. No hay que dramatizar, hay que estar y estar al cien por ciento para el bien de Gimnasia”.

comentarios