Carlos Anacleto: "Yo no quiero instalar una SAD en Gimnasia"
Carlos Anacleto es la cara visible de uno de los grupos que busca atraer capitales a Gimnasia. ¿Por qué lo emparentan con el proyecto Sturzenegger?
Carlos Anacleto es uno de los socios que está trabajando hace varios meses en la incorporación de un proyecto para atraer capitales extranjeros a Gimnasia. "Es impracticable en un club conformado y con el arraigo que tiene Gimnasia pueda terminar en una SAD", explicó en exclusiva en FM Cielo.
Anacleto visitó los estudios de FM Cielo y explicó porque lo emparentaron con el proyecto de SAD que impulsa el gobierno a través del ministros Federico Sturzenegger, reconocido hincha de Gimnasia. "Yo creo que me asocian por una cuestión política. Nosotros no estamos buscando una SAD. Es impracticable en un club conformado y con el arraigo que tiene Gimnasia... Hoy es inviable que el club termine como una SAD, mucho más teniendo en cuenta la reglamentación vigente que existe en AFA", explicó.
no dejes de leer
Anacleto y su visión del modelo SAD
Además, dejó en claro que está a favor de la llegada de capitales extranjeros y confirmó que trabajan desde hace más de un año con 40 socios para instalar esa opción. "Creemos que podemos aportar capitales privados para que el club tenga un buen crecimiento. Nuestra idea es instalar un modelo de gestión deportiva diferente. No podemos manejar un déficit in eternum. No quiero caerle a CD, ni la actual ni las anteriores, que hacen lo que pueden. Yo creo que somos una realidad diferente", argumentó.
Por último sostuvo que el grupo con el que trabaja no tiene ambición política a menos que cambie el estatuto del club mediante una asamblea y haya principio de entendimiento mayoritario para cambiar el modelo actual.
"El club se la pasa administrando pobreza. Había un déficit de 300 millones antes de los refuerzos, que a mí me gustan. Lo nuestro o es una cuestión política. Queremos presentar el proyecto y validar el proyecto mediante asamblea. Bajo las circunstancias actuales, yo no voy ni en el puesto 36 de una lista. Es una condición sine qua non que los grupos inversores que lleguen inviertan en infraestructura. Si viene un fondo le vamos a pedir un estadio y un equipo competitivo. Todo lo que se haga en el club va a quedar para Gimnasia", concluyó.
El rechazo del hincha de Gimnasia a las SAD en el Bosque
El partido entreGimnasia y River tuvo un sinfín de aristas particulares, especialmente en lo que refiere a la decisión de los hinchas y socios del club acerca de la posibilidad que esgrimió el ministro Federico Sturzenegger de que el club pueda funcionar como una SAD.
Durante toda la tarde hubo una serie de acciones para impedir que la opción de que el club se transforme en una SAD (Sociedad Anónima Deportiva). Durante la noche del viernes un grupo de hinchas empapeló todo el estadio con la intención de dejar en claro que la idea del ministro Sturzenegger (confeso hincha de Gimnasia) no es una opción para la mayoría. El hecho tuvo un correlato durante el partido cuando una extensa bandera se desplegó en la platea Néstor Basile.