Bosque en regla: reparaciones y puesta a punto para hoy
Tras la represión policial suscitada el pasado jueves en el estadio del Bosque durante el partido de Gimnasia ante Boca, que derivó en la muerte de César Regueiro por quien se sigue pidiendo justicia, y para hoy se espera una convocatoria en la sede social para dirigirse desde allí hasta 60 y 118, se había puesto en duda la localía del Lobo en su estadio.
Sin embargo, primó el sentido común, y tras el rápido accionar dirigencial, Gimnasia no se moverá del Bosque donde recibirá hoy a San Lorenzo, el domingo a Argentinos Juniors y el miércoles a Boca. Parte del trabajo de la dirigencia en el estadio, estuvo a cargo de José Luis Staiano, quien dialogó con CIELOSPORTS, dando detalles de lo realizado e invertido para tener el estadio en condiciones.
no dejes de leer
“El jueves nos quedamos hasta la 1 o 2hs de la mañana en el estadio. Por una medida cautelar no pudimos trabajar en el estadio, por cuestión de una pericia judicial, y después del viernes pudimos empezar a hacer el relevamiento de los daños, los cuales valieron la pena para que la gente quede a salvo”, comenzó explicando el dirigente de Gimnasia.
Teniendo en cuenta esto, José Luis Staiano agregó: “Fue una situación que con los equipos de trabajo que tenemos, primero ordenamos, luego realizamos el relevamiento y la lista de materiales, y comenzamos con los trabajos correspondientes, incluso en medio de dos feriados”.
A la hora de hablar del dinero invertido, detalló: “Gastamos más de medio millón de pesos, no solo en materiales sino en mano de obra, para estar reparaciones. Contamos con el apoyo y acompañamiento de Astilleros Río Santiago, para cumplir con los pedidos de los organismos de seguridad”.
Por último, el dirigente de Gimnasia cerró con un agradecimiento general al periodismo y al mundo del fútbol: “Además, le quiero agradecer, ante ustedes, a la gente de Estudiantes, quienes dieron al unísono el mensaje que estaban junto a nosotros. Y eso, es digno de destacar”.