Bosque blindado: impresionante presencia policial
A la espera de lo que será la movilización pacífica de hinchas, socios y socias acompañando a la familia del fallecido César Regueiro desde la sede social hasta el estadio del Bosque, la cancha de Gimnasia luce como un lugar sitiado, como si se tratará de una escena de película con innumerable cantidad de efectivos policiales que ya están apostados en el lugar, sumado a otras fuerzas de mayor relevancia, reemplazando el operativo anterior.
Esto tiene que ver con que se puede observar en las adyacencias del Bosque, largos vallados policiales como no venía ocurriendo, sumado a la presencia de la UTOI, la Unidad Táctica de operaciones que forma parte de la Policía Bonaerense. Cumple tareas de acción directa y no de prevención.
no dejes de leer
Tiene como principal objetivo enfrentar las bandas organizadas que operan en villas y asentamientos del conurbano, o en los lugares en donde la policía no puede ingresar por el poderío del delito. Actúan, también, como grupo de acción rápida ante situaciones de crisis o emergencias climáticas. Estará en reemplazo de la Infantería que no se hará presente.
El partido de fútbol entre Gimnasia y Boca en el estadio del Bosque con la sola presencia de socios y socias, lejos está de ser ni siquiera algo parecido al crimen organizado o la lucha contra el narcotráfico.
Previendo esta situación, ayer en conferencia de prensa, Néstor Gorosito se adelantó a los acontecimientos y le mandó un claro mensaje a los socios y socias de Gimnasia que se harán presentes hoy en el Bosque: “Al hincha de Gimnasia le quiero decir que venga a alentar como siempre, que los necesitamos más que nunca. Y que no le den bolilla a la policía, que se porten como el otro día y que hay que ayudar a la familia Regueiro”.