Buenos números

Benjamín Domínguez: de que le bajaran el precio por falta de gol, a ser el goleador de Gimnasia

Benjamín Dominguez es el goleador de Gimnasia en esta temporada 2024, una faceta que le venía costando desde su debut, que fue criticada y que pudo corregir a lo largo del año, para prácticamente duplicar su cuota goleadora en solo un semestre disputado.

El joven de Los Hornos está teniendo una gran temporada 2024, donde volvió a ser titular indiscutido y a su juego vistoso le sumó una buena cantidad de goles en su estadística personal que lo posicionan como el artillero tripero del año.

Desde su debut a fines de 2021, Benja Domínguez se destacó en la primera división de Gimnasia con una gambeta endiablada, el famoso quiebre de cintura y mucha velocidad. Pero a la hora de intentar bajarle el precio al jugador, muchos le recriminiban que tenía poco gol. Desde su debut, hasta el último partido del 2023,el desempate con Colón, el extremo llevaba disputados 61 partidos y había marcado tres goles en el Lobo.

A lo largo de la temporada 2024, donde fue titular indiscutido, Domínguez jugó 21 encuentros y marcó cinco goles. Actualmente es el goleador del Lobo en el año. Más allá de la confianza que adquirió al ser titular en todos los encuentros, hay una clara mejoría en cuanto a su aspecto en el goleo.

Embed

Benjamín Domínguez es uno de los jugadores más vistosos del Lobo, por eso ya llegaron varias ofertas por él y en todas, a la hora de negociar, se le recriminaba, para intentar bajarle el precio, la poca cantidad de goles marcados. Hoy no es un problema porque el buen momento del jugador en este 2024 se traduce no solo en la titularidad indiscutida, en ser uno de los jugadores más desequilibrantes del Lobo, sino también que en ser el goleador de la temporada tripera.

¿Qué ofertas llegaron por Benjamín Domínguez?

El extremo izquierdo llamó la atención desde su debut en el Lobo y por eso ya hubo varios interesados en contratarlo. El primer club que intentó adquirir al jugador fue Racing, quien estiró una negociación que inició en marzo de 2023, y se dio por finalizada en agosto de ese año, el último ofrecimiento fue de 3.750.000 millones de dólares y Gimnasia la rechazó.

El otro Club que intentó llevarse al joven de Los Hornos, fue Talleres de Córdoba, cuando a principios de este 2024 y tras un segundo semestre del 2023 donde le costó ser titular, ofreció 2.500.000 de dólares por el total de la ficha del jugador.

Está claro que con el buen rendimientos y ahora los goles incorporados a su juego, Benjamin Dominguez será uno de los jugadores pretendidos en el mercado de pases y habrá que ver si llega una oferta a la altura de las pretensiones triperas.

Benjamín Domínguez.jpg
Benjamín Domínguez en el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes

Benjamín Domínguez en el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes

Los números de Benjamín Domínguez en Gimnasia

  • Partidos jugados: 82
  • Goles: 8
  • Asistencias: 4
  • Partidos jugados 2024: 21
  • Goles en 2024: 5