Benjamín Domínguez, presentado en Bologna: Gimnasia y una venta top en su historia
La venta de Benjamín Domínguez al Bologna es una de las cinco mejores de la historia de Gimnasia. Mirá cuáles fueron las otras grandes ventas que hizo el club.
La venta de Benjamín Domínguez al Bologna se transformó en una de las cinco mejores ventas de la historia de Gimnasia. Su salida se convirtió en una bocanada de dinero fresco para el club, que trabaja desde hace varios meses en una transferencia histórica de su jugador más preponderante.
El club percibe por Benja 4.500.000 euros por el 100% del pase (5.000.000 de dólares) y tiene la posibilidad de superar los 5,500.000 de euros si el jugador cumple con determinados objetivos. Además, el club recibirá una plusvalía del 15% en una futura venta.
no dejes de leer
Benja fue presentado este martes de manera oficial en el Bologna y posó por primera vez con su nueva camiseta. Además, recibió un emotivo mensaje de parte de Pablo De Blasis, quien esperó la confirmación oficial para dedicarle un posteo.
Con semejantes números, Los hinchas de Gimnasia se preguntan cómo está la tabla histórica de transferencias, ya que no es habitual que un jugador le deje tanto dinero al club. Aquí hacemos un repaso de las ventas históricas que tuvo el club:
1) Diego Alonso al Valencia: 8.000.000
Una venta extraordinaria: De hecho, la más importante del club. El delantero uruguayo que se metió en el corazón de los hinchas dejó además una carretilla llena de plata en una transferencia inigualable al día de hoy.
2) Andrés Guglielmimpietro al Milan: 6.000.000
Otro que dejó una fortuna. Inicialmente el jugador actuaba como centro atacante, pero con la llegada de Timoteo se volvió un carrilero explosivo y se valorizó por completo. Además, fue vendido a uno de los grandes de Europa, algo que no es habitual para el club.
3) Roberto Sosa al Udinese: 5.600.000
Otro jugador made in Timoteo. El pampa fue un goleador temible que dejó un enorme recuerdo profesional y económico. Sus goles le valieron a Gimnasia buenas Campañas y un montón de plata.
4) Gonzalo Vargas al Mónaco: 4.500.000
Otro acierto de un uruguayo que aportó goles y dinero. Llegó siendo un desconocido y se fue siendo un goleador destacado y consagrado en la última gran etapa que tuvo el club, cuando peleó el torneo de 2005 de la mano de Pedro Troglio.
5) Sebastián Romero al Betis: 4.500.000
Después de hacer enormes campañas de la mano de Griguol, Sebastián Romero fue transferido al fútbol español en otra negociación histórica para Gimnasia.
Benjamín Domínguez y sus números en Gimnasia
- Partidos jugados: 86
- Minutos en cancha: 5.331
- Liga Profesional: 43
- Copa Sudamericana: 2
- Copa de la Liga: 36
- Copa Argentina: 5
- Goles: 9
- Asistencias: 5