Fue 2 a 0

Banfield le ganó a Gimnasia y lo dejó en zona de descenso

Gimnasia buscaba escaparle al descenso y en el estadio Florencio Sola, terminó perdiendo ante Banfield, y quedó en zona de descenso. Jugará un desempate

Gimnasia visitó a Banfield, por la última fecha de la Copa de la Liga, y en el estadio de Florencio Solá, buscó una victoria para quedarse en la categoría y escaparle al descenso, pero perdió y terminó en zona de descenso.

Con los goles de Jonathan Cabral, en contra, y de Jesús Soraire, el Taladro se quedó con la victoria por 2 a 0 y lo dejó al Lobo en la última ubicación de la tabla anual de la Liga Profesional 2023 y teniendo que jugar un partido desempate ante Colón.

Gimnasia no pudo, pese al acompañamiento de miles de hinchas en la previa del partido en Estancia Chica, y con una nueva derrota sigue sin poder escaparle al descenso y deberá jugar un partido más para mantener la categoría.

Diego.mp4

Diego Maradona presente en la despedida de los hinchas de Gimnasia al plantel en Estancia Chica

El inicio del partido lo encontró a Gimnasia saliendo a buscar a Banfield y asumiendo el protagonismo en el juego, en el estadio Florencio Sola, urgido por la victoria y necesitado de escaparle al descenso.

El equipo que dirige Leonardo Madelón probó, durante los primeros minutos, con remates de media distancia, pero no encontró la forma de poder superar Facundo Cambeses en el arco.

Con el rodaje del juego, el local fue haciéndose de la pelota y empezó a jugar. Con el dominio del balón llevó a la visita a correr detrás de la misma y a desgastarlo, obligándolo a jugar en su campo.

A los 31 minutos, Cristian Tarragona no llegó, por el punto penal, a desviar la pelota, tras un centro que llegó desde la izquierda, y la pelota se terminó yendo por la línea de fondo. Cuatro minutos más tarde, el que tuvo la apertura del marcador fue Banfield, ante el error de Tomás Durso, pero Leonardo Morales apareció en la línea para despejar y salvar la caída de su arco.

Banfield vs. Gimnasia.mp4

El error de Tomás Durso y la salvada de Leonardo Morales en Gimnasia ante Banfield

En el inicio del segundo tiempo, tras un corner desde la izquierda, Milton Giménez ganó en el área de Gimnasia, y Cristian Tarragona salvó la caída de su arco, delante de la posición de Tomás Durso.

Banfield se adueñó del segundo tiempo, y después de algunos minutos de buscar y no encontrar, vio el camino para lograr vencer a la última línea de Gimnasia. A los 13 minutos, tras una buena jugada colectiva, Coronel se mandó por la derecha, sacó el centro y por el medio, en el primer palo, la desviaron y la pelota le rebotó a Jonathan Cabral.

Gol Banfield.mp4

Gol de Banfield ante Gimnasia

Recién promediando los 30 minutos, el equipo que dirige Leonardo Madelón volvió a tener protagonismo en el campo rival, y con una doble acción, puso a prueba a Facundo Cambeses. Primero con un remate de media distancia, y después del corner, con un remate que vio pasar por delante, ante el desvío de Eric Ramírez.

Con el correr de los minutos, Leonardo Madelón mandó a la cancha a todos los delanteros que tenía en el banco de los suplentes, y el Lobo terminó jugando con Cristian Tarragona, Rodrigo Castillo, Franco Soldano e Ivo Mammini en el campo de juego.

Con el elenco visitante jugado en ataque, el Taladro encontró los espacios para ampliar la ventaja, y tras una rápida contra y una buena definición de Jesús Soraire, decretó el 2 a 0 final en el estadio Florencio Sola.

Banfield.mp4

Jesús Soraire marcó el 2 a 0 de Banfield ante Gimnasia por la Copa de la Liga Profesional

SÍNTESIS

Formaciones:

Banfield (2)

Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quiros, Emanuel Insua; Eric Remedi, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bizans; Juan Álvarez y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia (0)

Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Matías Abaldo y Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Gol: ST: 14´ Jonathan Cabral gol en contra (Banfield) y 46´ Soraire (Banfield)

Amonestados: PT: 10´ Maciel (Banfield), 17´Cristian Tarragona (Gimnasia), 18´Eric Ramírez (Gimnasia). ST: 19´ Guillermo Enrique (Banfield), 23´ Leonardo Morales (Gimnasia), 31´ Emanuel Insúa (Banfield)

Cambios: ST: 0´ Soraire x Cañete (Banfield), 19´ Benjamín Domínguez x Nicolás Colazo (Gimnasia), 34´ Lucas Castro e Ivo Mammini x Pablo De Blasis y Matías Abaldo (Gimnasia), 40´ Callero x Álvarez (Banfield) y 41´ Rodrigo Castillo y Franco Soldano x Eric Ramírez y Germán Guiffrey (Gimnasia)

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Florencio Sola.

Banfield le ganó a Gimnasia

Embed

comentarios