Balance positivo: los números de Marcelo Méndez en comparación con sus antecesores
Marcelo Méndez lleva dirigidos 27 partidos en Gimnasia. Mirá el balance del uruguayo y la cantidad de puntos que obtuvo...
Marcelo Méndez asumió en abril de este año como director técnico de Gimnasia, lleva dirigidos 27 encuentros, entre la Liga Profesional y la Copa Argentina, con un balance positivo y un porcentaje de puntos aceptable en cuanto a sus antecesores.
Méndez tuvo un gran arranque de torneo de con Gimnasia con una racha muy positiva, ganando varios partidos y mostrando un cambio drástico en cuanto a la idea de juego, tras esa primera etapa, el equipo sufrió de una irregularidad notoria, pero aún así, los números del uruguayo son positivos en el Lobo.
no dejes de leer
Marcelo Méndez lleva dirigidos 27 encuentros en el conjunto albiazul, entre Liga profesional y Copa Argentina, con diez victorias, nueve empates y ocho derrotas. De momento, el uruguayo lleva obtenidos el 48,14% de los puntos disputados.
Cómo le fue a los antecesores de Marcelo Méndez
La dupla Mariano Messera y Leandro Martini asumió tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, en total estuvieron en 31 oportunidades en el banco de suplentes, pero haciendo el corte en los primeros 27 encuentros, ganaron nueve partidos, empataron en diez perdieron en ocho oportunidades, obteniendo un total de 43,20% de los puntos disputados.
Néstor Raúl Gorosito fue el reemplazante de la dupla, Pipo en total dirigió 59 encuentros, pero haciendo el corte en los primeros 27 partidos ganó 11 y empató en ocho oportunidades, igual número que derrotas, obteniendo una efectividad del 50,61%.
Para la temporada 2023 se hizo cargo del plantel Sebastián Romero, quien en total dirigió 37 encuentros, pero haciendo el corte en sus primeros 27 partidos obtuvo ocho victorias, siete empates y 12 derrotas obteniendo así el 38,27% de los puntos disputados.
Por último, el antecesor de Méndez fue Leonardo Madelón, quien dirigió justamente 27 encuentros, con 11 victorias, cuatro empates y 12 derrotas, obteniendo así el 45,68% del total de los puntos que disputó.
De esta manera en la comparación de los últimos cinco cuerpos técnicos, al corte de los primeros 27 encuentros, el de Marcelo Méndez es el segundo ciclo que más puntos pudo obtener por detrás del de Gorosito, que supo ser protagonista dentro del fútbol argentino.