Moderna y reluciente, así se verá la nueva sede de Gimnasia
Gimnasia presentó la transformación que pretende para la sede social de calle 4. El Polideportivo Víctor Nethol y la Casa de Lobos, partes del profundo cambio.
Gimnasia se prepara para llevar adelante una renovación que el socio se encontraba esperando desde hace tiempo, la cual tiene el foco puesto en la sede de calle 4. Según dejaron en claro desde el club, "se trata de la etapa más trascendental de las últimas décadas", que abarcará también al Polideportivo Víctor Nethol y a la Casa de Lobos.
El proyecto de reforma integral apunta no sólo a mejorar las instalaciones preexistentes, sino también a optimizar cada uno de los espacios para ofrecer una experiencia superadora a hinchas y socios. Según dejaron en claro, dichas intervenciones incluirán mejoras en infraestructura, pero también en la funcionalidad de los espacios.
no dejes de leer
Ante este escenario, se hará un nuevo techo, se mejorarán baños y vestuarios, y también se buscará crear una zona gastronómica. A su vez, se ampliará el Loboshop, se unificará la fachada y se realizarán varias obras más. La primera etapa incluyó la remodelación total de la Casa de Lobos, que incrementó en un 50% la capacidad de alojamiento para juveniles, además de incorporar áreas de estudio y entretenimiento.
En lo que fue la segunda fase, se cerró el segundo piso de la sede, con lo que se ganaron 200 m² en nuevas oficinas, para un funcionamiento más eficiente de la institución, mejorando a su vez la administración y la gestión para los diferentes trámites que allí se realizan.
Remodelación en Gimnasia: Qué incluye la tercera fase y cuándo concluirá
En este tercer momento, se buscará transformar la planta baja en un espacio renovado. La idea es modernizar la infraestructura y convertirla en una zona gastronómica. También se ampliará el Loboshop, creando un espacio de compra más extenso y cómodo, con una mayor variedad de productos, mejorando la experiencia de los socios e hinchas.
En cuanto, al polideportivo, que históricamente ha tenido problemas con su techo, será renovado por completo. Se mejorarán a su vez baños y vestuarios. Por último, se realizará la unificación de la fachada del predio, integrando visualmente la Casa de Lobos, el polideportivo y la sede social en un diseño cohesivo y moderno.
Cabe destacar que durante las obras, algunos de los servicios se trasladarán temporalmente al estadio Juan Carmelo Zerillo. Además, desde el club manifestaron que la idea es que los trabajos finalicen a principios de 2025, aunque varias mejoras estarán listas para disfrutarse mucho antes, según indicaron.