Conociendo al Schalke

Así es la nueva casa de Felipe Sánchez, con un estadio de primer mundo para un club que busca renacer

Felipe Sánchez está por llegar al Shalke 04, uno de los grandes de Alemania que no está en su mejor momento. Estadio de primer mundo y la necesidad de renacer.

El pase de Felipe Sánchez de Gimnasia al Shalke 04 está cerca de definirse y el jugador comienza a palpitar como será su nueva vida en Alemania. El club no pasa por su mejor momento, pero es una de los tradicionales dentro de un país que es potencia mundial.

El club es uno de los históricos de Alemania que ganó la antigua Copa UEFA, la antigua liga alemana en varias oportunidades y se consagró 5 veces campeón de la Copa de Alemania. Sin embargo cayó en desgracia desde hace algunos años y ahora deambula por la Segunda División, sin mayor trascendencia.

Tan imponente es el club que cuenta con 178.000 socios y comparte rivalidad con uno de los animadores de la última Champions, el Borussia Dortmund. el clásico de Gelsenkirchen es conocido como el "Derby de Ruhn" y es uno de los más calientes de Alemania.

S algo no extrañará Felipe Sánchez es el calor de la hinchada. Los seguidores del Shalke son sumamente apasionados y se destacan en todo el mundo por la calidad de recepciones que preparan para su equipo en los partidos importantes.

Felipe Sánchez.jpg
Felipe Sánchez se va de Gimnasia

Felipe Sánchez se va de Gimnasia

Así es el estadio donde jugará Felipe Sánchez

Más allá de su realidad deportiva, el Shalke 04 cuenta con uno de los estadios más imponentes del mundo. El Veltins-Arena, antes llamado Arena auf Schalke tiene capacidad para 67.000 espectadores y fue sede del Mundial de 2006, es sede de la Euro y está catalogado como estadio de élite para la UEFA.

Embed - The Home of Schalke 04 - An Incredible Look at an Incredible Stadium

Ante el mal rendimiento deportivo del equipo, los dueños del Shalke aceptaron alquilarle el estadio al Shaktar Donesk de Ucrania para juegue sus partidos de Champions allí debido a la guerra en Ucrania y el negocio les resultó redondo: recaudaron casi dos millones de euros.

Los hinchas, de los más pasionales de Europa

El otro sello distintivo del equipo en el que jugará Felipe Sánchez es la fidelidad de su hinchada. Al ser uno de los grandes de Alemania, juega casi todos los partidos a estadio lleno y sus hinchas se destacan por su pasión y organización por sobre los demás equipos europeos. De hecho las salidas del equipo al campo inundan las redes sociales y se transformaron en un atractivo más para no perderse un encuentro.

Embed - SALIDA DE VISITANTE DE EL SCHALKE 04 ALEMANIA

Así planteadas las cosas, la transferencia de Sánchez a Alemania es un gran paso en su carrera. Con un contrato de 5 años, el jugador tendrá tiempo suficiente para adaptarse y poder seguir creciendo como ha sucedido desde que debutó en Gimnasia.