Argentinos llega en medio de una crisis futbolística y sin entrenador
Argentinos Juniors llega al partido con Gimnasia en medio de un panorama complejo: se fue Guede, lo eliminaron de la Copa Argentina y Heinze le dijo no....
Argentinos Juniors, el rival de Gimnasia de esta tarde, llega al partido inmerso en un sinfín de problemas. El equipo disminuyó su rendimiento, perdió al técnico, lo eliminaron de la Copa Argentina y encima vendió a su goleador al futbol ruso. El equipo en el que juega Alan Lescano buscará una victoria que le permita algo de aire fresco.
El Bicho no tiene un semestre. Hace casi una semana, anunció que Pablo Guede rescindió su contrato de mutuo acuerdo. Ante la negativa de Gabriel Heinze, Cristian Zermatten, DT de la reserva, asumió provisoriamente el puesto de entrenador del plantel como lo hizo cuando se había ido Gabriel Milito. En su debut, no salió del empate con Huracán e intentará cambiarle la cara a un equipo que viene de quedarse afuera de la Copa Argentina y que solo ganó un partido de los últimos ocho.
no dejes de leer
Tras la buena campaña que hizo durante el torneo pasado, cuando quedó eliminado en las semifinales de la Copa de la Liga ante Vélez en San Nicolás, el equipo se desmoronó y fue en caída libre. Apenas le pudo ganar a Lanús 2 a 0 en la única victoria del equipo en los últimos partidos que jugó con Guede como entrenador. Su salida se dio tras la eliminación en la Copa Argentina por penales ante Huracán y la goleada que sufrió en Santa Fe ante Unión, de común acuerdo con los dirigentes.
El no de Heinze y las ventas históricas en Argentinos
Consumada la salida de Pablo Guede, Argentinos fue por un viejo conocido: Gabriel Heinze. El Gringo fue el DT que ascendió al Bicho en su último paso por la B Nacional pero la respuesta esta vez fue negativa, por lo que el club continúa abocado a la búsqueda de un entrenador.
Por otra parte el club se desprendió de se goleador, Luciano Gondou en una cifra cercana a los 13 millones de euros, por lo que el equipo se resintió y mucho luego de semejante desprendimiento. Además, se desprenderá de Román Vega, que acaba de ser vendido al Al Qadsiah. A Argentinos Juniors le ingresan 5,5 millones de dólares libres de impuestos y se queda con el 10% de una futura venta del lateral izquierdo, que firmará contrato por 4 años.