Exclusivo CIELOSPORTS

Álvaro Fernández: su identificación con Pedro Troglio y el recuerdo de Diego Maradona en Gimnasia

El ex volante Álvaro Fernández, de buen paso por Gimnasia, valoró el aporte de Pedro Troglio en su carrera y habló del paso de Diego Maradona por el Lobo.

Hablar de Álvaro Fernández es hacerlo sobre un futbolista uruguayo de muy buen pie que dejó un recuerdo sumamente positivo durante su paso por Gimnasia. En las últimas horas pasó por el aire de CIELOSPORTS y habló al respecto, recordando a Pedro Troglio y a Diego Maradona.

Gimnasia es pueblo, la gente de abajo. Yo me identifico mucho y tuve la suerte de tener a Pedro Troglio como entrenador, que nos inculcó todo ese sentido de pertenencia. Con mis ex compañeros siempre hablamos de eso”, destacó sobre el trabajo interno de su ex DT.

En ese sentido remarcó que es un entrenador del cual sacó mucho para su carrera: “Uno va agarrando de todos los técnicos. De Pedro me llevé muchas cosas buenas para imitar y para corregir de mi trabajo. Es un DT que a mí en lo personal como futbolista me marcó mucho”.

Hace dos o tres días le mandé un mensaje porque fue campeón de vuelta en Honduras. Estoy muy contento por todo lo que se le ha dado a Pedro en los últimos años, todos los títulos que se le negaron tal vez en Argentina los encontró en otro país”, contó luego el ex Lobo.

Álvaro Fernández y el paso de Diego Maradona por Gimnasia

Fue la reivindicación de Diego en el fútbol argentino. Que él haya tenido una especia de despedida en cada cancha donde fue, fue algo muy lindo”, destacó luego el ex mediocampista de Gimnasia, al hablar del paso que tuvo el Diez por Gimnasia entre 2019 y 2020.

En ese sentido destacó que su llegada fue un orgullo para todos los que se sienten identificados con el Lobo: “Fue muy feliz y eso para nosotros, que estamos identificados con el club, fue increíble. Fue un mima al alma que el más grande pueda tener su reconocimiento”.

La última vez que fui a ver al Lobo fue cuando dirigía Diego. Siempre está la idea de poder ir, pero es difícil coordinar”, contó por su parte, dejando en claro que le gustaría volver en algún momento a ver al equipo que, hoy, es dirigido por su coterráneo Marcelo Méndez.

Maradona sillon.jpg
Álvaro Fernández habló del paso de Diego Maradona por Gimnasia.

Álvaro Fernández habló del paso de Diego Maradona por Gimnasia.