Convencido

Agustín Bolívar y su oportunidad de ser titular en Gimnasia: "Siempre voy a competir"

Agustín Bolívar se perfila para arrancar de titular en Gimnasia, sabe que tendrá mucho trabajo, pero no le escapa a la competencia interna.

Agustín Bolívar tiene 28 años, ya tuvo tres salidas a préstamo de Gimnasia y busca afianzarse como el volante central titular del Lobo. Todo indica que en el reinicio del torneo será el 5 del equipo, mientras Garayalde se acomoda y llega algún otro refuerzo, pero lejos de desmotivarse, el oriundo de Ensenada redobla la apuesta.

“Me gusta estar en competencia, me gusta competir, estar bien entrenado y si me necesitan estar. Creo que ese es el espíritu que necesita un plantel”, afirmó Agustín Bolívar y prosiguió: “Es importante que el que es titular tenga una competencia al lado, eso nos hace mejorar a todos y estar disponible también para que cuando no le toque estar, el equipo no pierda nivel”.

Por su parte el mediocampista central contó cómo compite en el puesto: “Siempre estuve preparado, cuando vinieron los chicos, en este caso Rodri Saravia y después Yonatán Rodríguez, siempre competía, de mi lado siempre voy a competir y va a ser decisión del técnico, obviamente por gustos o por cómo estemos en cada uno en actualidad, pero yo siempre voy a competir”.

bolivar1 (1).jpg
Agustín Bolívar realizando la pretemporada en Gimnasia

Agustín Bolívar realizando la pretemporada en Gimnasia

Con respecto a la oportunidad de reiniciar el torneo como el titular en su sector afirmó: “Estoy muy contento por tener la posibilidad, estoy tranquilo también porque siento que siempre estuve preparado, siempre entrené, me gusta estar siempre preparado por cualquier situación”, y añadió: “cada competencia te va dando más confianza y bueno, espero poder agarrarla rápido y ganarme el puesto de una vez por todas”.

Que pide Méndez para el Gimnasia 2024

Con respecto a los pedidos de Marcelo Méndez develó: “Generalmente cuando jugamos con un volante central solo tenemos que hacer de rueda de auxilio constantemente, girar la pelota de un lado al otro, hacer de eje, en este caso tenemos a Pablo (De Blasis) y a Pata (Castro) de internos y nos dan juego. Cuando ellos están marcados, intentar por fuera, por banda, cambiar de orientación todo el tiempo y obviamente leer rápido la debilidad o cómo está el rival tácticamente parado”.

Por último analizó la exigente pretemporada que llevan a cabo y dijo: “La preparación física es todo, además de que obviamente no se puede tocar mucho en torneo, sirve muchísimo para obviamente lo físico de uno y para poder aguantar esta intensidad que nos está pidiendo en los partidos el técnico”.

Agustín Bolívar y sus números en Gimnasia

  • Partidos Jugados: 58
  • De Titular: 33
  • Partidos en el 2024: 5
  • De titular en el 2024: 1