Exclusivo CIELOSPORTS

¿A qué juega Gimnasia?: Pablo De Blasis explicó qué les pide Leonardo Madelón

Pablo De Blasis, referente de Gimnasia, habló en CIELOSPORTS y detalló qué pretende Leonardo Madelón de sus dirigidos como entrenador del Lobo.

Gimnasia tuvo hasta ahora un muy buen inicio de 2024, con tres victorias en cuatro partidos jugados. Sobre este buen presente en el inicio del año habló Pablo De Blasis, quien pasó por el aire de CIELOSPORTS y habló sobre la manera de jugar del equipo de Leonardo Madelón.

El equipo tiene una característica muy marcada y los 30 jugadores estamos compenetrados en eso. Obviamente que uno siempre, en cualquier equipo, va encontrando sociedades y con quién se siente mejor para asociarse”, remarcó el N°10, pieza clave para el entrenador.

El volante formó una buena sociedad junto a Lucas Castro y Benja Domínguez, sobre la cual dijo: “Nos llevamos bien afuera y nos gusta jugar juntos. Los tres tenemos que esforzarnos mucho, porque el equipo está preparado para esos esfuerzos grandes que requiere el juego de Leo. Está demostrado en el fútbol argentino que hoy los once tienen que correr”.

Siempre fui de aceptar las posiciones donde me ponían los técnicos, me acostumbré a eso. Si un técnico te ve en una determinada posición es porque lo necesita el equipo”, destacó sobre su lugar como doble cinco, en donde Leonardo Madelón parece haberlo asentado.

Pablo De Blasis y su lugar en el once de Gimnasia

En esta función que estamos cumpliendo con Rodrigo Saravia, los dos somos de irnos para arriba, los dos tenemos vocación de tirar para adelante, y sí o sí uno se tiene que quedar por delante de la defensa”, analizó el volante sobre el rol del actual doble cinco Tripero.

En ese sentido el futbolista de Gimnasia observó: “Quizás me quedó más tiempo lejos del arco rival y me gustaría jugar un poco más cerca para que sea una posición más natural mía. Pero el equipo así lo está requiriendo y si las cosas están saliendo bien hay que seguir”.

¿Qué dijo Pablo De Blasis sobre Rodrigo Saravia?

Le gusta ir para adelante, es agresivo, tanto para jugar como para marcar, tiene una buena mentalidad”, destacó a la hora de remarcar las principales características que tiene el volante uruguayo con quien hoy por hoy le toca compartir el círculo central.

En ese sentido valoró su buen desempeño ya desde 2023: “Lo demuestra desde el semestre pasado, que se mantuvo a la altura todos los partidos, nunca desentonó, es una personalidad buena que le da al equipo, porque son jugadores que te van a hacer crecer”.

De Blasis 3.jpg
Pablo De Blasis en Gimnasia. (Foto: prensa GELP)

Pablo De Blasis en Gimnasia. (Foto: prensa GELP)

comentarios