Otra valla invicta

A Gimnasia no le hacen goles: otra valla invicta para Marcos Ledesma

Gimnasia sigue fortaleciendo su estructura defensiva. Basó su empate en las atajadas de Marcos Ledesma, a quien es muy difícil hacerle un gol.

Gimnasia se volvió un equipo durísimo, al que hay que trabajar mucho para hacerle un gol. El ingreso de Marcos Ledesma y la seguridad defensiva del equipo han hecho que el equipo de Marcelo Méndez sea un hueso difícil de roer y el empate ante Lanús fue apenas una muestra más de ello.

El arquero volvió a tener una muy buena actuación, que lo depositó (otra vez) como el mejor de Gimnasia. Sacó lo que le tiraron, descolgó varios centros y hasta se dio el lujo de actuar un rato para ganar algo de tiempo. Tuvo una actuación sumamente convincente en medio de un partido donde lo atacaron los 90 minutos, aunque sin tanta claridad.

Pero más allá de la actuación de Ledesma, Gimnasia se volvió un equipo confiable defensivamente. Desde el partido con Estudiantes en adelante, el equipo apenas recibió 3 goles en 8 encuentros.Le marcó Central para ganarle 1 a 0; River en el empate 1 a 1 y Tigre en el mismo resultado.

Esto demuestra que Gimnasia no solo tiene un arquero seguro sino que, además, ajustó el rendimiento defensivo colectivo que le permite sumar puntos aún sin marcar. Las mejoras de Cabral y Garayalde y el ingreso de Fernández para darle equilibrio al mediocampo son factores fundamentales para entender el cambio.

Gimnasia y su fortaleza defensiva ante Lanús

Embed - GIMNASIA RESISTIÓ con DOS MENOS y EMPATÓ ante LANÚS | #Lanus 0-0 #Gimnasia | Resumen