AL HUESO

Gallardo cuestionó el arribo del VAR en plena Copa

El técnico de River habló en conferencia de prensa y cuestionó el arribo del VAR con la mitad de la Copa de la Liga jugada. Lo mejor de Gallardo en conferencia.

En las horas previas a la presentación de River ante Racing en una nueva edición del clásico con más historia del fútbol argentino, el entrenador millonario Marcelo Gallardo brindó una extensa conferencia de prense y cuestionó la llegada del VAR con la Copa de la Liga en plena disputa abriendo un nuevo debate sobre las formas de implementación del video arbitraje en nuestro fútbol.

" No me parece lógico que se comience a usar el VAR en la mitad de un campeonato. A pesar de eso, espero que estén preparados para hacerlo de la mejor manera posible", dijo el Muñeco a días apenas de lo que fue el arribo de la comitiva FIFA (Massimo Bussaca, Jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA y por el Presidente de la Comisión de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina) y de referentes de CONMEBOL al Edificio VOR en Ezeiza desde donde se implemtará el VAR en la Copa de la Liga.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1497248726548725760

¿Desde qué fecha se usará el VAR en la Copa de la Liga?

Un dato que mantiene a varios en expectativa es cuando se va a comenzar a aplicar el VAR. Ante esto el encargado de la parte técnica del video arbitraje, Sergio Viola, le manifestó a Cielosports que: "No tenemos una fecha concreta, lo anunciará Tapia en los próximos días. Habrá un curso de grandes árbitros del 21 al 5 de febrero en el predio de AFA y por esos días Tapia anunciará el VAR, no creemos que se demore demasiado".

Los rumores hablaban de que la fecha 5 iba a ser la del arribo definitivo de la tecnología aplicada al fútbol pero, desde adentro de la Liga Profesional, parecen haber intentado negociar con AFA para que el VAR llegue después de la fecha de los clásicos (7) para evitar conflictos.

comentarios