Slezack explicó el modelo de la Villa ante la crisis del ascenso
El fútbol argentino vive un momento muy crítico. La incertidumbre ronda en miles de futbolistas, entrenadores, ayudantes, médicos, preparadores físicos y dirigentes. En el peor escenario, muchos de esos actores tuvieron que tomar decisiones.
El pasado 30 de junio vencieron miles de contratos en el fútbol de nuestro país y la gran mayoría de trabajadores hoy no está más bajo una relación de dependencia y se encuentra cobrando un seguro por desempleo. La ilusión no la pierden, pero la realidad los golpeó.
no dejes de leer
En este contexto, Villa San Carlos logró un modelo diferente. La empatía de los referentes, el sentido de pertenencia que forjaron con los años y el compromiso colectivo, llevó a que ciertos jugadores le solicitaran a la dirigencia renovar los contratos de todos, a cambio de una rebaja general.
Y así fue. Esa idea prosperó y hoy la Villa es la contracara de San Miguel, por citar uno de los tantos casos opuestos que se están dando en el ascenso argentino.
“Cuando empezó todo no se sabían los tiempos para la vuelta, pensamos que se iba a volver a mitad de año, pero llegó junio y el vencimiento de la mayoría de los contratos que se terminaban”, empezó contando la situación que vivieron en el Celeste Federico Slezack en diálogo con CIELOSPORTS.
Y agregó: “entendimos que necesitábamos hablar con la dirigencia y hacer el esfuerzo en este tiempo que además uno lo vive a diario con los amigos; propusimos una rebaja de sueldo, pero queríamos la continuidad de todos hasta diciembre”.
“De muy buena manera los dirigentes aceptaron y hoy viendo lo que pasó en otros clubes como San Miguel que dejaron libre a todos los jugadores, lo sentimos más que valorable y que valió la pena el esfuerzo”, concluyó esa historia uno de los máximos referentes que tiene el plantel y responsables de este logro.
Cada club tiene su historia y su presente. En la Villa desde hace un grupo de futbolistas y trabajadores buscan que sea un modelo para los propios y los ajenos que llegan con mucha ilusión.
“Villa San Carlos es otra realidad a la de otros clubes que tienen un presupuesto mayor en la categoría que el principal ingreso es el dinero que llega desde AFA más alguna publicidad”, explicó Slezack al contar la principal herramienta económica con la que cuenta el club.