Selección Argentina: Giovani Lo Celso y una dura confesión
La Selección Argentina levantó la Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022 y desató una tremenda alegría en todo el país. Sin embargo, fueron varios los soldados de la Scaloneta que se quedaron en el camino, varios de ellos muy importantes y a último momento, como los casos de Nicolás González o Joaquín Correa, por mencionar algunos. Pese a esto, el caso de Giovani Lo Celso fue el más significativo, con una lesión que lo dejó afuera de la cita ecuménica disputada en Medio Oriente cuando no sólo era número puesto en la lista definitiva, sino también en el once inicial.
Lo cierto es que el ex Rosario Central no pudo ser de la competencia, aunque sí de los festejos tanto en Buenos Aires como en Santiago del Estero, donde la gente le hizo sentir el cariño y el agradecimiento por ser parte de un proyecto en el que sí pudo festejar dentro de la cancha tanto la Copa América del 2021 como la Finalissima del 2022. Y luego de lo sucedido ayer en el Madre de Ciudades, Lo Celso reconoció que “la vida” le otorgó la chance de “volver a estar con mis compañeros” en la convocatoria de la fecha FIFA.
no dejes de leer
“La vida te da y te quita. En este caso me dio la oportunidad de volver a estar con mis compañeros. Y soy muy feliz. Fue un momento emocionante para mí”, resaltó el futbolista surgido de la cantera Canalla, quien mostró cómo su calidad continúa intacta, siendo una de las figuras del aplastante triunfo ante Curazao.
El mediocampista fue titular y estuvo 66 minutos en cancha, antes de ser sustituido por Ángel Di María, otro rosarino con raíces en la entidad de Arroyito. “Pasé momentos muy duros por la lesión. Fueron tres, cuatro días en los que lloraba encerrado en el baño”, reveló Lo Celso, quien también contó que el nacimiento “de mi hija” en diciembre “fue un momento hermoso del que también pude disfrutar”.
El actual jugador del Villarreal contó además que no le quedó “otra opción que operarme” y remarcó que el retorno al seleccionado argentino “es lo más lindo que me podía pasar. Cuando no estuve me di cuenta de lo que significa ponerse la camiseta de la Selección”, sostuvo.