San Lorenzo eliminado de la Libertadores: así fue la brutal represión de la policía a los hinchas argentinos
San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer por 1 a 0 ante Mineiro pero la nota la volvió a dar el abuso de la policía de Brasil.
San Lorenzo hizo un gran partido en Braasil pero no le alcanzó para lograr la clasificación en Brasil donde cayó por 1 a 0 ante el Atlético Mineiro de Gabriel Milito. Más allá de lo futbolístico el encuentro disputado en el Arena do Galo quedó en segundo plano tras una nueva represión de la policía brasilera.
A 10 minutos del final, las fuerzas de control comenzaron a reprimir a los 1000 hinchas de San Lorenzo con palos y lanzando gases lacrimógenos que se vio obligada a dejar las tribunas mientras el efecto de los gases se intalaba en el campo de juego donde los locales ganaban con gol del argentino Rodrigo Battaglia.
no dejes de leer
La dirigencia del Ciclón se debió quedar hasta altas horas de la madrugada para esperar que sucedia con los cuatro hinchas que quedaron detenidos en la trifulca que, otra vez, se hizo presente en Brasil contra la gente argentina. Los incidentes resultaron con varias familias golpeadas y un herido de bala de goma entre los hinchas argentinos. La violencia policial llevó a que el partido fuera demorado alrededor de 10 minutos.
San Lorenzo eliminado de la Copa Libertadores: la bronca de los jugadores con el árbitro
El árbitro estuvo todo el segundo tiempo hablando con Vargas; capaz que van a comer juntos ahora. ¿La verdad? Fue una vergüenza. Dio 10 minutos y no jugamos ni cinco. Fue un papelón. Abrieron la manga para hacer tiempo... un equipo que gasta 50 millones por año. Hacen tiempo contra nosotros, que venimos rompiéndonos el alma. Ellos no jugaron a nada, no hicieron una jugada. Estoy recaliente con el árbitro. Merecimos pasar. El árbitro fue el jugador número 12 para ellos”, dijo el defensor Gastón Campi al término del juego.
“Así que me voy tranquilo con lo que hicimos. Caliente, obvio, porque quedar afuera de esta manera te da bronca. Porque no nos pasaron por arriba, ni allá ni acá, un equipo que tiene mucho más presupuesto que nosotros, mucho más recambio. Nosotros con muchos chicos del club, hicimos un partidazo. Me voy recaliente con el árbitro", cerró el central cuervo.