EXPLOTÓ EL MERCADO

River tendrá tres campeones del mundo en plantel: ¿cuándo fue la última vez que pasó?

River cambia el juego y detona el mercado de pases. Marcos Acuña se suma al equipo de Gallardo y van por otro de Selección y un atacante de Manchester.

La llegada de Marcelo Gallardo a River parece venir con una estrategia que ni el más fanático hincha podía haber pensado. Al acuerdo con Germán Pezzela (que ya debutó) ahora se sumará otro campeón del mundo: Marcos “Huevo” Acuña.

El lateral izquierdo de la Selección Nacional, ex Ferro y Racing, tuvo un acuerdo relámpago con la institución de Núñez tras recibir un llamado del propio entrenador. El Huevo estará esta semana sumándose al plantel y formando, cuanto antes, parte de las prácticas para un equipo pensado para arrasar. Pese a que no se dieron detalles oficiales del acuerdo se habla de una negociación que a River le habría costado no más de 5 millones de dólares para acordar la salida del nacido en Zapala, Neuquén.

Sin embargo, no todo termina ahí ya que también comenzó a sonar el nombre de otro histórico de la Selección como Ángel Correa. El rosarino perdió lugar en Atlético Madrid con la llegada de Julián Álvarez y, pese a que es una negociación difícil en lo económico el jugador sabe que es del gusto de Gallardo que ya quiso sumarlo al Al Ittihad que por entonces se espantó por el pedido millonario pedido de los españoles.

Lejos de quedarse quieto, el presidente de River también hizo un sondeo en Inglaterra, más precisamente en Manchester United donde milita el juvenil uruguayo Facundo Pellistri (22), que puede moverse en todo el frente de ataque y no tiene demasiado rodaje en la Premier.

thiago-almada-angel-correa_862x485.webp

Con la llegada de Acuña River suma tres campeones del mundo: ¿cuándo pasó?

El arribo de otro campeón del mundo le da a River la grandeza con la que su gente sueña vivir y más de uno podrá contar que esto ya es historia repetida. Es que en la historia millonaria hay lugar para todo y para un evento como este hay que remontarse a 1986.

En aquel año los dirigidos por el Bambino Veira tenían en su plantel a Nery Pumpido, Óscar Ruggeri y Héctor Enrique. Tres jugadores aún más determinantes que los actuales en el andamiaje construido por Carlos Bilardo alrededor de Diego Maradona, con ellos tres como titulares es que la Argentina conquistó el mundo en México tras vencer a Alemania en la final por 3 a 2.

Screenshot_16.png
Un River de lujo: el campeón del mundo 86´también contó con jugadores de Selección.

Un River de lujo: el campeón del mundo 86´también contó con jugadores de Selección.