Tras 27 jornadas

Primera Nacional: Así quedó la tabla de posiciones

La Primera Nacional cerró su fecha 27, en la que Belgrano cayó ante Ferro en Caballito. Enterate quiénes aprovecharon el traspié del Pirata, líder del Ascenso

La Primera Nacional está pronta a ingresar a las instancias decisivas, con los 37 equipos que la componen buscando sumar puntos importantes para sus respectivos objetivos. Y a falta 11 jornadas para el cierre del certamen, Belgrano sigue siendo el único líder en la segunda categoría del fútbol argentino con 56 unidades, pero con San Martín de Tucumán e Instituto ahí cerca, con 50 cada uno. El Ascenso está que arde y te invitamos a repasar lo más destacado de su capítulo 27.

Tal cual se dijo, Ferro dio la nota y le propinó al Pirata cordobés apenas su tercera caída en el torneo. En Caballito, el Verdolaga se impuso 2-0 con goles de Gordillo y Taron, alcanzó las 33 unidades y sueña con meterse en puestos de Reducido, donde Estudiantes de Caseros sería el último en ingresar, con 38.

Ferro 2 // Belgrano 0 (Primera Nacional)

Uno de los equipos que le sacó provecho a la caída de los dirigidos por Guillermo Farré fue Instituto. La Gloria se hizo fuerte en condición de local y en un duelo directo dejó en el camino a All Boys por 2-0, con gritos de Cerato y Monje, para un victoria que le permitió llegar a los 50 puntos para subirse al podio.

Como contrapartida, los de Floresta dejaron pasar una chance ideal, misma situación que San Martín de Tucumán, que no pasó del empate 0-0 con Chaco For Ever en La Ciudadela y sólo le descontó un punto a Belgrano dentro de la segunda categoría del fútbol argentino. El Santo aparece en segunda colocación, con 50, a seis del líder.

San Martín.jpg
San Martín de Tucumán no pudo aprovechar su chance en la Primera Nacional. Fútbol de ascenso

San Martín de Tucumán no pudo aprovechar su chance en la Primera Nacional. Fútbol de ascenso

En cuanto a la parte baja de la tabla, todo sigue igual. Ni Santamarina (21) ni Sacachispas (23), los dos que estarían yéndose al descenso, pudieron sumar. Los de Tandil cayeron ante Brown en Puerto Madryn, mientras que los de Villa Soldati perdieron de local ante Güemes y despidieron a Leonardo Lemos.

Primera Nacional: Así están las cosas en el fútbol del Ascenso

Embed

comentarios